SAO PAULO, 23 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — La Worldline refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente con el proyecto SIMS – Soluciones Innovadoras para un Mundo Sostenible. Desarrollada por empleados de de la unidad de TSS en América Latina, la iniciativa propone la creación de soluciones para evitar el desperdicio de recursos, optimizando procesos y reduciendo los impactos en la naturaleza y la sociedad.

“El mundo está experimentando profundos cambios con las nuevas tecnologías, y la sostenibilidad es un aspecto de extrema importancia para todos. Por eso, nuestro proyecto nació para buscar innovaciones que nos ayuden a optimizar el consumo de materias primas y a reducir el impacto medioambiental de nuestra operación”, afirma Akira Higashi, Coordinador de proyectos en América Latina para TSS de Worldline, y uno de los principales colaboradores y promotores del proyecto SIMS.

La acción se inició con el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada, que muestra cómo reciclar materiales, además de difundir y visibilizar temas relevantes como economía circular y fuentes de energía renovables. “A partir de este trabajo, identificamos que podíamos ayudar a mapear los procesos y solicitudes de nuestros equipos para proponer acciones cada vez más sostenibles “, afirma Akira.

Otro foco ha sido incentivar la separación de materiales y el reciclaje – ayudando en el crecimiento de más del 150% en el volumen de procesamiento de materiales desechables generado por la reparación de terminales de pago en Brasil. En total, se procesaron más de 127 toneladas en 2020, frente a 50 toneladas en 2019.

Además, el SIMS también ha desarrollado iniciativas para aumentar la reutilización de piezas, componentes y otros elementos. Entre las medidas está la creación de una máquina especial para pulir las pantallas frontales de los POS, en un proceso que reduce el intercambio de piezas y provoca un menor consumo de materia prima. Otra medida fue el desarrollo de una tecnología exclusiva para la reutilización de plásticos, que permite la transformación de componentes en filamentos para la impresión 3D.

Se destaca también la implementación de la separación de vidrio y plástico, y la adopción de soluciones de energía renovables para uso en el Centro de Reparación en Brasil. “Estas medidas ya están presentes en Brasil y ahora el objetivo es llevarlas a toda América Latina”, dice Akira, reforzando el apoyo de empresas como Cintitec Ambiental, Jabil, EDP y QPRO.

FUENTE Worldline