Desarrollado por XCMG con más de 60 patentes de invención, el XDE440 ha salido de la línea de ensamblaje en la base de fabricación inteligente para equipos de minería más grande de China

SHANGHÁI, 22 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — XCMG (SHE: 000425) ha diseñado, desarrollado y fabricado con éxito el camión rígido de minería con tracción trasera más grande del mundo, el XDE440, personalizado para China Minmetals Corporation, que adhiere a los estándares más altos de la industria en los mercados mineros de alta gama de Sudamérica, Norteamérica, Australia y otros. El innovador producto puede garantizar 7.300 horas de trabajo anuales con una tasa de disponibilidad potencial de más del 95 %.

XCMG fabrica el camión rígido de minería XDE440 con tracción trasera más grande del mundo (PRNewsfoto/XCMG)

Con una capacidad de carga de 400 toneladas, que es el equivalente a un edificio de tres pisos, el XDE440 establece un nuevo récord mundial para la capacidad de carga más alta de un camión rígido de minería rígida con tracción trasera. “Con el fin de cumplir con esos requisitos de carga, hemos desarrollado de manera independiente el reductor de rueda más grande del mundo y el freno de discos húmedos más poderoso, que puede lograr una tracción equivalente a un tren de alta velocidad chino de 16 vagones totalmente cargado, y que efectivamente aliviará las restricciones de capacidad de transporte en los sitios mineros”, afirmó Xie Heping, diseñador de I+D de los proyectos de maquinaria minera de XCMG.

El equipo de I+D de XCMG ha abordado de manera independiente una serie de tecnologías clave líderes a nivel internacional, como tracción de frecuencia variable inteligente, transmisión del cubo de rueda de alto torque, protección antivuelco, diseño antifatiga de grandes componentes del soporte de carga y otras. El XDE440 es el camión volquete de tracción eléctrica a CA de mayor tonelaje del mundo, desarrollado de manera independiente por XCMG.

Zhang Liang, director de cadena de suministro de recursos de China Minmetals, señaló que China Minmetals  tiene una alianza y amistad profundas y de larga data con XCMG desde que ambas empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en 2011.

Hasta ahora, XCMG ha establecido una gama completa de productos para minería, con equipos que incluyen excavadoras mineras de 70 a 700 toneladas, camiones volquetes mineros de 30 a 440 toneladas, maquinaria de trituración y tamizado de 100 a 6.000 toneladas/hora, motoniveladoras de 350 a 550 caballos de fuerza y otros, ofreciendo a los clientes globales soluciones de minería integrales con la cartera de productos y tonelajes más completos.

La maquinaria para minería de XCMG también ha logrado avances rápidos en los mercados de alta gama, con lotes de productos que ya están entrando en los principales mercados mineros como África, Australia, Sudamérica y Europa, así como la cooperación con las principales empresas mineras del mundo, como Rio Tinto, BHP Billiton y Vale, como un actor importante en el desarrollo ecológico y sostenible de la industria minera a nivel mundial.

“En el futuro, XCMG hará todos los esfuerzos posibles para ofrecer garantías de servicio a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ayudar a nuestros clientes a maximizar su valor y contribuir conjuntamente al desarrollo inteligente, seguro y ecológico de la industria minera”, afirmó Wang Min, presidente y director ejecutivo de XCMG.

Para obtener más información, visite www.xcmg.com, o las páginas de XCMG en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1771484/image_1.jpg

FUENTE XCMG