• Ingresos operativos de USD 3.880 millones, un aumento interanual de 80,40 %
  • El flujo de caja operativo aumentó en 1.502,97 % interanual
  • Las utilidades netas atribuibles a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa alcanzaron los $268,18 millones, un aumento interanual de 182,44 % y una cifra récord para un solo trimestre
  • El financiamiento por cesión de créditos se redujo un 46,26 % interanual

XUZHOU, China, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El fabricante líder de maquinaria de construcción XCMG (SHE:000425) publicó el 28 de abril su informe de resultados del primer trimestre de 2021 (el “informe”), que alcanzó cifras récord en ingresos y utilidades para marcar un nuevo hito en su crecimiento comercial en la era posterior a la COVID-19.

XCMG publica su informe de resultados del primer trimestre de 2021, que alcanza cifras récord en un único trimestre con un aumento interanual de 80,40 % en los ingresos operativos. (PRNewsfoto/XCMG)

El informe muestra que la inversión significativamente mayor de XCMG Construction Machinery en I+D alcanzó los USD 112,73 millones, un aumento interanual de 44,63 %. Tomando como ejemplo la fabricación inteligente (IM), XCMG ha desarrollado múltiples líneas de producción inteligentes, entre las que se incluye la primera línea de producción inteligente del mundo para plataformas de grúas giratorias, y estableció la primera fábrica de cadena de valor completa en la industria de maquinaria de construcción que se conectó de manera independiente en 5G con capacidad de computación periférica de acceso múltiple para admitir I+D, producción y más.

Con capacidades de innovación tecnológica líderes en la industria, conjuntos integrales de soluciones integradas y una sólida capacidad de desarrollo internacional, XCMG Construction Machinery está logrando un progreso sostenido en varios indicadores operativos.

Entre los logros emblemáticos de XCMG durante el primer trimestre se incluye:

  • La entrega de más de 400 unidades de maquinaria de construcción a países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI);
  • El establecimiento de un nuevo récord de elevación por parte de la grúa sobre orugas más grande del mundo, XGC88000, tras instalar con éxito un equipo de torre de 2.600 toneladas en el sitio de construcción del proyecto de refinería de Shenghong;
  • La entrega de niveladores GR2605 personalizados a Rio Tinto;
  • El nombramiento de la plataforma industrial de internet “Hanyun” entre los tres proyectos más importantes de nueva infraestructura de internet industrial;
  • El lanzamiento de un producto digital clave, XCMG-Global Service System (X-GSS).

El rápido desarrollo comercial de XCMG en el primer trimestre de 2021 se ha forjado sobre la extraordinaria base del año 2020, especialmente en la respuesta rápida y efectiva a la pandemia de la COVID-19 y los esfuerzos activos de desarrollo del mercado. Según el informe anual 2020 de XCMG Construction Machinery, sus ingresos del año pasado fueron de USD 11.490 millones, con ingresos de USD 4.110 millones, USD 1.140 millones, USD 1.030 millones y USD 2.740 millones para las piezas de repuestos de maquinaria de elevación, apilamiento, raspado e ingeniería respectivamente, e incrementos interanuales de 27,15 %, 24,05 %, 4,70 % y 34,68 %.

Mientras tanto, la escala de ingresos del sector principal de la empresa ha alcanzado un nuevo récord. Los ingresos de las grúas sobre ruedas han superado los USD 3.110 millones, los de componentes esenciales han superado los USD 1.550 millones y los de la maquinaria de cimentación han superado los USD 1.240 millones. Los ingresos de la maquinaria de grúas de carreteras, de carga y sobre orugas han superado los USD 77,63 millones.

Para impulsar aún más la competitividad general de la empresa, XCMG Construction Machinery reanudó sus operaciones el 21 de abril y reveló su plan de cotización general, que combina maquinarias mineras (la mayor participación del mercado nacional entre las marcas nacionales), excavadoras y grúas torre (las dos mayores partes del mercado nacional) y maquinaria de concreto (las tres mayores partes del mercado nacional) en compañías que cotizan en bolsa en general para optimizar la estructura y el diseño corporativo de XCMG. Con esta fusión, XCMG logrará la integración total de los recursos y generará sinergias comerciales por completo.

“Con los efectos y el impulso superpuestos del mercado de capitales, se espera que el valor general de XCMG crezca rápidamente y que la rentabilidad de la empresa se impulse aún más en el futuro, así como las mejoras continuas en nuestras capacidades integrales de servicio”, sostuvo Wang Min, presidente y director ejecutivo de XCMG.

Después de la fusión, XCMG potenciará sus fortalezas competitivas centrales y su influencia en la industria a través de una exhaustiva integración de activos, personal, marca y gestión, aportando flexibilidad de alto rendimiento y elasticidad a las marcas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1514801/XCMG.jpg

FUENTE XCMG