POUSO ALEGRE, Brasil, 9 de junio de 2022 /PRNewswire/ — XCMG (SHE:000425) firmó el 18 de mayo un contrato de adquisición para el primer lote de equipos de minería con Vale, uno de los mayores productores de mineral de hierro del mundo con sede en Brasil, en la fábrica brasileña de XCMG en Pouso Alegre. El acuerdo es una prórroga y consolidación de un memorando de entendimiento (MoU) entre XCMG y Vale que se firmó el 26 de octubre de 2021 en Nanjing, China.

XCMG suministrará el primer lote de motoniveladoras mineras GR3505 a la empresa brasileña Vale y prestará servicios a un proyecto de minería en Sudamérica.

Este contrato de adquisición para las motoniveladoras mineras GR3505 de XCMG fue un modelo de alta gama con un diseño de estructura duradera y un cómodo entorno operacional. Está equipado con un sistema automático y práctico de diagnóstico y control inteligente.

“XCMG aprovecha sus recursos sociales en Brasil y se compromete a atender a los clientes de todo el mundo, mediante el suministro de conjuntos integrados de soluciones de equipos de minería y garantías integrales de ventas y servicios. Aprovecharemos las oportunidades que ofrece el mercado brasileño para fortalecer la promoción y la inversión en productos eléctricos ecológicos”, afirmó Wang Yansong, vicepresidente de XCMG y presidente de XCMG Brasil.

Marco Braga, responsable de adquisiciones y director global de logística de entrada de Vale, señaló que Vale se complace en fortalecer su cooperación con el mayor fabricante de maquinaria de construcción de China. Como socio a largo plazo de China durante casi medio siglo, Vale no solo ha suministrado continuamente minerales de hierro de alta calidad y metales básicos a China, sino que también ha cooperado con los principales fabricantes y proveedores de servicios de dicho país para lograr triunfos mutuos. Como proveedor de Vale, XCMG ha empoderado a la empresa para aprovechar mejor la escala y la tecnología de la industria manufacturera de China, que se ha desarrollado rápidamente durante décadas.

XCMG y Vale están colaborando en el suministro de equipos de minería que abarcan una diversa gama de productos, como motoniveladoras, cargadoras, excavadoras, camiones mineros, entre otros, con un firme enfoque en la eficiencia energética y la reducción de emisiones para desarrollar productos eléctricos ecológicos y sostenibles de nueva energía, así como nuevas exploraciones de tecnologías inteligentes para productos, soluciones no tripuladas y construcción minera inteligente que se basan en tecnologías avanzadas como la 5G.

Acerca de XCMG 

XCMG es una empresa multinacional de fabricación de maquinaria pesada con 79 años de trayectoria. Actualmente ocupa el tercer lugar en la industria de maquinaria de construcción a nivel global. La empresa exporta a más de 188 países y regiones de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.xcmg.com o las páginas de XCMG en FacebookTwitterYouTubeLinkedIn e Instagram.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1836308/image1.jpg

FUENTE XCMG