PEKÍN, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Un informe de CCTV+:

El presidente Xi Jinping enfatizó la consolidación del sentido de comunidad de la nación china y la adopción inquebrantable de los enfoques correctos con características chinas para manejar los asuntos étnicos al dirigirse a la conferencia central sobre asuntos étnicos. La conferencia fue celebrada en Pekín los días viernes y sábado.

Xi sostuvo que solo mediante el fomento de un fuerte sentido de comunidad para la nación china y todos los grupos étnicos, salvaguardando conjuntamente la seguridad nacional y la estabilidad social, se puede combatir la infiltración y la subversión de los pensamientos extremistas y separatistas y satisfacer la aspiración de todos los grupos étnicos de lograr una vida mejor.

Afirmó que solo al hacerlo se podrán proporcionar garantías ideológicas poderosas para alcanzar la prosperidad y la estabilidad duradera del partido y del país, e instó a realizar esfuerzos para forjar una comunidad con un futuro compartido para la nación china, con un mayor sentido de identidad nacional y un vínculo más fuerte entre las personas.

También mencionó que todos los grupos étnicos deberían ser guiados para priorizar siempre los intereses de la nación china por sobre cualquier otra cosa, situando su conciencia en torno a los diferentes grupos étnicos al servicio del sentido de comunidad de la nación china en su conjunto.

Asimismo, agregó que se deben tomar medidas para garantizar que se satisfagan los intereses de todos los grupos étnicos en el proceso de cumplimiento de los intereses generales de la nación china.

Ni el chovinismo Han ni el chovinismo étnico local favorecen el desarrollo de una comunidad para la nación china, destacó.

Xi instó a promover el uso del chino estándar hablado y escrito, proteger los idiomas hablados y escritos de todos los grupos étnicos, y respetar y proteger el aprendizaje y el uso de los idiomas hablados y escritos de las minorías étnicas.

También puso de relieve la necesidad de facilitar el camino de todos los grupos étnicos hacia la modernización socialista, e hizo hincapié en el fomento de los intercambios y las interacciones entre los distintos grupos étnicos.

Xi enfatizó la mejora del sistema de gobernanza y la capacidad de China en materia de asuntos étnicos, e instó a realizar mayores esfuerzos para prevenir de manera tajante los riesgos graves y los peligros ocultos en este campo.

Además, señaló que el separatismo étnico y el extremismo religioso debían eliminarse continuamente, y destacó la necesidad de fortalecer la cooperación internacional contra el terrorismo.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IA2C588d_ZM

Video: https://www.youtube.com/watch?v=IA2C588d_ZM

 

FUENTE CCTV+