PEKÍN, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Un informe de CCTV+:

El pasado lunes, el presidente de China, Xi Jinping, inspeccionó una importante granja forestal en la ciudad de Chengde, provincia de Hebei en el norte de China, donde recibió informes sobre la conservación ecológica y la gestión forestal, y verificó el crecimiento de los bosques.

En la Granja Forestal Mecánica de Saihanba, Xi observó el paisaje natural, escuchó la presentación del plan general de Hebei para proteger el sistema de montañas, ríos, bosques, tierras de cultivo, lagos, praderas y arenas, y para gestionar la granja forestal. Durante la inspección también visitó a los guardabosques locales.

Más tarde, Xi se dirigió al Shanghai Memorial Forest, el primer bosque artificial de la granja, para ver el crecimiento de los árboles y conocer cómo la granja forestal ha logrado promover el espíritu Saihanba y el desarrollo de alta calidad.

Fundada en 1962, la granja forestal de Saihanba es el bosque artificial más grande del mundo, una barrera de 750 kilómetros cuadrados ubicada a 300 kilómetros al norte de Pekín, lo que salva a la capital china de la desertificación.

El espíritu Saihanba se define como una combinación de dedicación y emprendimiento, enfoque científico y realista y desarrollo ecológico.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=r32nCVWt5Ak

 

FUENTE CCTV+