XI’AN, China, 6 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Xi’an, la antigua ciudad de 3.100 años, capital de la provincia de Shaanxi en China conocida por sus Guerreros y Caballos de Terracota, lanzó esta semana su Programa de Tours Nocturnos (“El programa”), una nueva actividad destacada para los turistas en la ciudad. El programa incluirá 30 rutas de tours nocturnos por toda la ciudad para 2020 y se espera que aumente los ingresos por ventas minoristas en más de CNY 50.000 millones.

Xi'an anuncia una nueva iniciativa de turismo nocturno: se inaugurarán 30 rutas de tours nocturnos

Kang Lifeng, subdirector del Departamento de Cultura y Turismo de Xi’an, destacó: “El nuevo programa de tours nocturnos cubre cada aspecto del turismo en la ciudad para permitir a los turistas disfrutar de una experiencia integral, que abarca desde visitas turísticas de noche hasta espectáculos, gastronomía y compras. Esperamos que el nuevo programa anime a los visitantes y residentes a compartir la vitalidad de nuestra ciudad”.

La Muralla de la Ciudad, junto con el Bosque de Estelas, un museo temático enfocado en muestras de estelas de piedra, epígrafes y esculturas de piedra de dinastías pasadas, ampliarán su horario de apertura. Los sitios que forman parte de las fortificaciones de las dinastías Ming en Xi’an también se integrarán a la nueva ruta, lo que brindará una experiencia única a los visitantes y devolverá la vitalidad de la antigua y próspera ciudad.

Aparte de espectáculos insignias de canto y danza modernos, como la Ceremonia de Bienvenida en la Puerta del Sur, el espectáculo Everlasting Regret y el baile estilo Tang, la ciudad también presentará espectáculos operísticos locales de la cavidad Qin, teatro de sombras y conciertos estilo antiguo. Las experiencias culturales también serán diferentes según la estación ya que los espectáculos fusionarán desarrollos modernos con la cultura y tradición locales en las distintas estaciones.

La ciudad también invitará a los visitantes a participar en diversos proyectos culturales, incluidos casi 100 mercados nocturnos para finales de 2020, como parte de su ruta nocturna. Luces decorativas en las avenidas ofrecerán acceso a los visitantes de las principales actividades nocturnas, con puestos de venta ambulante, tiendas de regalos y mercados nocturnos.

Además, la ciudad aumentará y mejorará el transporte en la metrópolis con más servicios de autobús por la noche, un horario ampliado según la capacidad y el flujo de pasajeros, nuevos servicios de taxi en línea y capacitación para taxistas. El gobierno también intensificará los planes para mejorar los senderos al aire libre, carriles lentos y áreas para hacer ejercicio para los residentes y los visitantes.

“El programa de tours nocturnos refleja la estrategia de ‘viaje integral’ de la ciudad, que apunta a expandir la cadena de la industria turística en Xi’an y aumentar los ingresos”, añadió Kang Lifeng.

Para obtener más información visite http://cbe.xa.gov.cn/default.htm.

Acerca de Xi’an

Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi al oeste de China, es un destino turístico internacional con más de 3.000 años de historia y atracciones de renombre mundial como los Guerreros y Caballos de Terracota y la antigua Muralla de la Ciudad. La ciudad, llamada el “museo al aire libre de China”, era el punto de partida de la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales establecida durante la Dinastía Han de China que unía a Oriente y Occidente a través del comercio.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/971235/Xi_an_Night_Tour.jpg

FUENTE Xi’an Municipal Government