XI’AN, China, 31 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — A lo largo de los milenios, la historia y las épocas de bonanza de Chang’an, la profunda expresión cultural arraigada en Xi’an, China, es un valioso tesoro histórico de esta antigua ciudad. En los últimos años, Xi’an se ha esforzado por transformar sus recursos culturales en modernas “propiedades intelectuales del turismo cultural”, con base en “elementos culturales Tang” y nuevas tecnologías, a fin de dar vida al patrimonio histórico y cultural en un contexto moderno. Recientemente, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno Municipal de Xi’an celebraron una reunión y propusieron hacer un buen uso del patrimonio histórico y cultural, y promover la profunda integración de las industrias culturales y turísticas, a fin de hacer de Xi’an un escaparate para exhibir la cultura y civilización chinas.

Con “nobles”, “damas”, “literatos” y “guerreros” que recitan poemas en las calles e interpretan canciones y bailes de la dinastía Tang, y una conmovedora historia de amor a cargo de “talentosos académicos y hermosas damas de la dinastía Tang”, este es un barrio urbano con un estilo de vida al estilo Tang, derivado de un drama televisivo histórico, “El día más largo de Chang’an”. El hermoso trasfondo de las vestimentas de la dinastía Tang se puede apreciar en todas partes, y con la ayuda de tecnología de “luz, electricidad y sonido”, es como ingresar a un “festín en el tiempo y el espacio”, entrelazado con la literatura, la historia, el folclore y la alimentación. A través de la integración de la propiedad intelectual del cine y la televisión y del comercio, al ingresar a “El día más largo de Chang’an” cada visitante puede experimentar la diferencia entre “ver una representación” e “ingresar en la representación”, ya que las personas “regresan a la dinastía Tang desde el primer segundo”. La experiencia inmersiva satisface la nueva demanda de experimentar la cultura Tang y se convierte en un nuevo punto de contacto para promover la integración de la cultura, el turismo y los negocios.

Más aún, con base en los “elementos culturales Tang” no solo se ha construido con éxito un punto escenográfico de turismo cultural, también se incluye la famosa Ciudad Siempre Brillante de la Gran Dinastía Tang. No solo existen actividades comerciales como “Rincón gastronómico Tang”, “Rincón de los recuerdos Tang” y “Área de diversión Tang”, sino que también se lanzaron una serie de actuaciones inmersivas al modo de “interacciones + experiencias”, se ha creado una serie de personajes de propiedad intelectual altamente reconocibles para el turismo cultural y se desarrolló el encanto de la “cultura Tang” de una manera innovadora.

Hace más de 1.400 años, Xi’an era conocido en todo el mundo como Chang’an. Fue la primera ciudad del mundo con un millón de habitantes, incluyendo alrededor de 100.000 emisarios, mercaderes, estudiantes extranjeros y monjes de otros países, por lo que la imagen de apertura e inclusión de Xi’an también fue reconocida en el mundo.

A pesar de los desafíos de la epidemia, la antigua capital, con miles de años de historia, todavía da testimonio de una renovada vitalidad, impulsada por nuevos modelos de ocio como zonas de mercados, exposiciones patrimoniales y experiencias inmersivas. La larga historia cultural ha dado vitalidad y resiliencia al consumo en ascenso, con “Cajitas misteriosas de personajes de la dinastía Tang “, “Helados con imágenes de puntos de referencia populares como los Guerreros de Terracota y la Muralla de la Ciudad” y “Siete millones de cibernautas viendo la transmisión musical de los tambores de Xi’an“, entre otras ofertas. Todo tipo de nuevos métodos de consumo se convirtieron en el punto de partida para ampliar la adopción del turismo cultural. Xi’an está acelerando la integración de sus recursos culturales y haciendo de la historia y la cultura la fuerza impulsora del desarrollo y la innovación para esta antigua ciudad.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

  Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=422383

  Leyenda: Un barrio urbano con estilo de vida Tang, que proviene de un drama televisivo histórico, “El día más largo de Chang’an”.

 

FUENTE Xi’an Municipal Party Committee and Municipal Government