XI’AN, China, 7 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — A finales de julio, el Gobierno Municipal de Xi ‘an anunció que 85 de los 105 poblados detallados en el proyecto “Poblados Hermosos” se completaron en el primer semestre de 2019.

Xi'an crea antes de lo previsto más de la mitad de los 105 "Poblados Hermosos" que se fijó como objetivo. (PRNewsfoto/Xi'an Municipal Government)

Desde el lanzamiento del “Plan Trienal de Acción (2018-2020) para la mejora del entorno de los residentes rurales de Xi’an “, la municipalidad ha comenzado y continúa promoviendo la reconstrucción de “Poblados Hermosos”. A través de la mejora de las infraestructuras rurales, la implementación de iniciativas tales como la clasificación de residuos y la mejora en la protección de los edificios históricos, el entorno rural ha mejorado en forma significativa.

“Seguimos la cultura tradicional de Guanzhong en la restauración de la arquitectura histórica y tratamos de evitar la construcción plazas públicas excesivamente grandes y de amenidades modernas fuera de lugar que pudieran provocar una alienación cultural”, manifestó Baoming Miao, de la Oficina de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Xi’an. “El objetivo es reconstruir poblados que alcancen un estándar ecológico relativamente elevado, al mismo tiempo que reflejen nuestra verdadera cultura y patrimonio rural”.

El poblado de Baijiawan en el Distritito de Chang’an, con su aspecto pulcro y el intenso sabor de su cultura local, fue seleccionado como un poblado modelo entre los proyectos completados. Luego de la reconstrucción, todos los caminos del poblado han quedado pavimentados con asfalto y pintados con líneas de demarcación claras. Cada calle está equipada con lámparas fotovoltaicas de alumbrado público, canteros de flores de ladrillo azul y vallas de bambú hechas a mano donde laureles y uvas crecen libremente. Un moderno centro de fitness y una plaza pública con el tema “País Jardín” se encuentran al lado de una serie de tinajas de cerámica decoradas con máscaras de la Ópera de Shaanxi, donde crecen flores de loto.

Desde su lanzamiento en 2018, 346 poblados han implementado obras de restauración en las que 241 comunidades fueron revisadas y aceptadas mediante una prueba independiente in situ. Durante la evaluación, el poblado de Lijiayan en la localidad de Caotang recibió el título de “Hermoso y habitable poblado de China“, mientras que el poblado de Ren en la localidad de Tongyuan -distrito de Gaoling- fue votado como “Poblado modelo de rehabilitación ambiental”.

Para fines de 2020 el gobierno municipal de Xi’an se propone restaurar un total de 320 “Poblados Hermosos”, construyendo un paisaje rural tradicional para el futuro.

Junto con el proyecto “Poblados Hermosos”, Xi’an apunta a desarrollar una agricultura moderna mediante el establecimiento de una amplia “Zona Especial de Desarrollo Agrícola”. Con el objetivo de promover el proyecto se organizó una serie de festivales temáticos donde se destacó el “Festival de los granjeros de Xi’an“, un evento anual que acelera el desarrollo agrícola y ayuda a que los campesinos generen riqueza. Los aspectos más destacados del evento incluyeron la tradicional danza del dragón, competencias de canciones folklóricas, concursos de artes visuales, pintura y figuras de papel cortado tradicionales y experiencias culinarias de la granja a la mesa que exhiben los productos rurales locales.

Si desea más información, ingrese a http://www.xa.gov.cn/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/957554/Beautiful_Villages.jpg 

 

FUENTE Xi’an Municipal Government