PEKÍN, 14 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — El tendido de vías de un nuevo tren de alta velocidad que unirá Shanghái con las ciudades vecinas de Suzhou y Huzhou comenzó el 2 de marzo en Shanghái.

El ferrocarril de alta velocidad Shanghái-Suzhou-Huzhou unirá Shanghái con Suzhou, de la provincia oriental china de Jiangsu, y Huzhou, de la provincia oriental china de Zhejiang. Tendrá una longitud total de 163,7 kilómetros y siete estaciones.

Se prevé que la longitud de la vía férrea supere los 450 kilómetros. Y está previsto que las obras de tendido de vías concluyan a finales de junio de este año, según un informe publicado recientemente en la cuenta oficial de WeChat del distrito de Songjiang de Shanghái.

Según el informe, toda la línea se ha dividido en dos tramos debido a las diferentes condiciones de explotación, incluyendo el tramo de vía en placa de Songjiang a Huzhou y el tramo de vía en balasto de Songjiang a Hongqiao. Se espera que el primer tramo esté terminado en torno al 5 de abril.

El ferrocarril tiene una velocidad de diseño de 350 km por hora de Songjiang a Huzhou, y en el tramo de Songjiang a Hongqiao viajará a una velocidad media de 120 a 200 km por hora.

El ferrocarril estará listo para empezar a funcionar a finales de este año. Una vez terminado, el ferrocarril reforzará el sistema de transporte integrado del delta del río Yangtsé y fomentará los lazos económicos entre Shanghái y las ciudades del delta.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/339171.html

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2362713/pic.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/xinhua-silk-road-comienza-el-tendido-de-via-del-tren-de-alta-velocidad-shanghai-suzhou-huzhou-302089841.html

FUENTE Xinhua Silk Road