PEKÍN, 10 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El condado de Lingqiu, provincia de Shanxi en el norte de China, adoptó la agricultura orgánica como una manera efectiva de impulsar el desarrollo rural de alta calidad.

Comunidad orgánica de Chehe en el condado de Lingqiu, ciudad de Datong, provincia de Shanxi en el norte de China. (Foto de Jia Cunbiao) (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El noveno Foro Internacional de Agricultura Orgánica de Chehe, Datong, China, con el tema “la agricultura orgánica promueve el desarrollo rural de alta calidad”, se celebró el sábado en la ciudad de Datong, provincia de Shanxi en el norte de China.

Cerca de 100 reconocidos expertos y académicos nacionales y extranjeros se reunieron tanto en línea como de manera presencial a fin de analizar el rumbo futuro del desarrollo en materia de agricultura orgánica. 

El evento se convocó por primera vez en 2014 y se ha celebrado con éxito durante ocho sesiones consecutivas.

Ai Lingyu, secretario adjunto del Comité Municipal del PCC de Datong, manifestó en la ceremonia de apertura que es necesario dar rienda suelta a la ventaja de la plataforma del foro y optimizar constantemente el sistema de producción agrícola orgánica, el sistema de políticas y el sistema de marketing, en una apuesta por permitir que los “alimentos orgánicos de Datong” brillen con más luz en todo el país y se afiancen en el mercado extranjero.

Desde 2013, el condado de Lingqiu en la ciudad de Datong ha explorado una nueva forma de transformación y desarrollo agrícola, y ha adoptado la agricultura orgánica como la tarea básica y el objetivo de desarrollo.

Entretanto, Lingqiu también ha adoptado un modo de desarrollo que comprende la combinación de agricultura orgánica, un hermoso campo rural y el ecoturismo. Ha construido seis comunidades con la agricultura orgánica como pilar fundamental.

Siendo el primer modelo de agricultura orgánica a nivel de aldea en Lingqiu, la comunidad orgánica de Chehe experimentó un aumento en el ingreso per cápita de 2.300 yuanes en 2013 a 21.500 yuanes en 2020.

Después de casi una década de desarrollo, el condado de Lingqiu cuenta con un área de producción agrícola orgánica de casi 100.000 mu (cerca de 66,67 kilómetros cuadrados), 54 productos orgánicos certificados y más de 30 empresas de producción agrícola orgánica. 

Los expertos en el foro también consideraron que la agricultura orgánica puede desempeñar un papel positivo en la solución de los problemas de seguridad alimentaria mediante el incremento constante de los niveles de ingresos en las zonas rurales y el mejoramiento de la seguridad del medioambiente ecológico.

Enlace original:https://en.imsilkroad.com/p/329422.html

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1875640/image_1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road