PEKÍN, 8 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — El jueves comenzó un festival de recolección de hielo en Harbin, en el noreste de China, marcando el comienzo de la temporada de turismo invernal de la “ciudad del hielo”.

Los trabajadores recogen hielo del río Songhua en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang en el noreste de China, el 7 de diciembre de 2023. (Xinhua/Wang Jianwei) (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La recolección de hielo es una costumbre de larga tradición en la ciudad. Después de las Nieves Mayores o “Da Xue”, el 21° de los 24 términos solares del calendario lunar chino, que este año cae el 7 de diciembre, la población local lleva herramientas al gélido río Songhua para recolectar cubos de hielo, utilizados en los refrigeradores para almacenar alimentos y como material para esculturas de hielo. La costumbre se ha convertido ahora en un importante festival que atrae a visitantes de todo el mundo.

Zhou Jie, un ciudadano de Harbin, vino con antelación para ver de cerca la recolección de hielo. “No esperaba una escena tan grandiosa de recolección de hielo. Es muy interesante”, afirmó Zhou.

Además de la recolección de hielo, los turistas también pueden disfrutar de comida local y deportes de invierno durante el festival.

Huang Jing, residente local que asistió por primera vez, disfrutó de albóndigas calientes caseras en el hielo, así como de la atmósfera invernal durante el festival. Huang invitó sinceramente a turistas de todo el país a Harbin, ya que el Mundo de hielo y nieve de Harbin está a punto de abrir sus puertas.

Todos los años, Harbin inaugura la temporada de invierno con el festival de recolección de hielo. La temporada de invierno de Harbin de este año está organizada en cuatro secciones temáticas y cuenta con siete grandes series de actividades. Con el lanzamiento de más de cien eventos de hielo y nieve, la ciudad se propone convertirse en un destino de renombre internacional para el turismo de invierno.

El turismo invernal se está volviendo un importante motor de crecimiento de Harbin y la provincia de Heilongjiang. Según un informe industrial publicado por el Servicio de Información Económica de China, el índice de desarrollo del turismo de invierno de Heilongjiang ascendió a un 185.5 en 2022, un aumento interanual del 9.38 %, con una tasa de crecimiento del 65.95 % en la inversión del sector.

La provincia desea lograr un desarrollo de alta calidad de su economía de turismo invernal aprovechando el potencial de sus recursos naturales especiales, afirmó He Jing, director de Departamento Provincial de Cultura y turismo de Heilongjiang.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/337600.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2296498/1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road