PEKÍN, 9 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — El Foro de Cooperación Internacional de la Ruta Marítima de la Seda 2022 comenzó el jueves en Xiamen, provincia de Fujian en el este de China, donde los participantes compartieron opiniones constructivas y sugerencias para mejorar la influencia de la marca Ruta Marítima de la Seda.

Con un enfoque en medidas eficaces para apoyar la nueva dinámica de desarrollo e impulsar la “circulación dual” de los mercados nacionales e internacionales, los debates del foro abarcaron múltiples temas como la atención del mercado nacional unificado, el desarrollo integrado de la logística internacional y el comercio electrónico transfronterizo, la construcción y aplicación de macrodatos de transporte portuario, así como los servicios de innovación financiera del transporte marítimo portuario.

Con el objetivo de construir un ecosistema inclusivo y cooperativo para el transporte marítimo y la logística entre los países de la Franja y la Ruta, la marca Ruta Marítima de la Seda fue lanzada en diciembre de 2018 por la provincia de Fujian, un área central de la Ruta Marítima de la Seda. Para finales de agosto de este año ya se habían realizado 9.014 viajes a través de rutas de transporte bajo el nombre Ruta Marítima de la Seda, con una rotación total de contenedores de 10,182 millones de unidades equivalentes de 20 pies.

Al hablar de los logros de la Ruta Marítima de la Seda, los participantes en el Foro señalaron la importancia de integrar la esencia del espíritu de la Ruta de la Seda con los esfuerzos prácticos para profundizar y ampliar la asociación económica con los países pertinentes. Con la intención de incrementar la participación en la Ruta Marítima de la Seda, los asistentes se comprometieron a mantener conjuntamente la seguridad y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales en un intento por dar un nuevo impulso al desarrollo de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

En el futuro, la Ruta Marítima de la Seda seguirá adelantando esfuerzos innovadores para lograr un desarrollo de alto nivel, sostenible y centrado en las personas, según indicó Chen Zhiping, presidente de Fujian Provincial Port Group Co., Ltd. y Fujian Silk Road Maritime Management Company.

En el Foro se publicaron los planos de desarrollo para la Ruta Marítima de la Seda entre 2021 y 2022, junto con el décimo lote de rutas de transporte marítimo nombradas a partir de la marca. Durante el evento también se celebró una ceremonia de premiación para los nuevos miembros de la Alianza de la Ruta Marítima de la Seda.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/329926.html

 

FUENTE Xinhua Silk Road