PEKÍN, 16 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El informe del índice económico y comercial China-Rusia (Harbin) (2021) fue publicado oficialmente el miércoles en Harbin, provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.

El informe del índice económico y comercial de China y Rusia (Harbin) (2021) fue publicado el miércoles en Harbin, provincia de Heilongjiang, en el noreste de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El informe, que comienza con el desarrollo del comercio entre China y Rusia, refleja con precisión el volumen de comercio entre China y sus regiones con Rusia de una manera integral y multinivel, y monitorea científicamente el nivel de desarrollo y la tendencia del comercio bilateral mediante el establecimiento de un sistema de índices cuantificables.

El informe señala que, en 2020, el índice comercial entre China y Rusia mantuvo una tendencia estable y se fijó en 194,06 puntos.

Según el documento, la tasa de crecimiento del comercio entre China y Rusia ocupó el primer lugar entre los principales socios comerciales de China. China se mantuvo como el principal socio comercial de Rusia, mientras que Rusia fue el décimo mayor socio comercial de China. A pesar del impacto de la COVID-19, los dos países se adhirieron al principio de beneficio mutuo y resultados beneficiosos para todos, demostrando así una fuerte resiliencia en la cooperación económica y comercial.

Luan Zhicheng, vicealcalde de Harbin, señaló que Harbin tomará la publicación del índice económico y comercial China-Rusia como un enlace para promover de manera integral la cooperación práctica entre Harbin y el Lejano Oriente de Rusia, a fin de convertir a Harbin en una importante zona de encuentro de la cooperación general entre China y Rusia y realizar un mayor aporte a la construcción de una nueva tierra para la apertura y la cooperación.

El índice económico y comercial entre China y Rusia demuestra cuantitativamente y de manera digital el nivel y la tendencia del desarrollo económico y comercial entre China y Rusia, afirmó Wu Xuejun, asistente del presidente del Servicio de Información Económica de China (CEIS).

El índice ha sido publicado durante tres años consecutivos desde su primera versión en 2019, señaló Wu, y agregó que se ha convertido en una herramienta importante para evaluar el desarrollo económico y comercial entre China y Rusia y ha sido altamente reconocido por expertos en el campo.

El CEIS, que es responsable de la investigación y el desarrollo del índice económico y comercial China-Rusia, es una de las organizaciones de servicios de información económica más grandes de China y cuenta con la gama más amplia de servicios y las categorías de productos más integrales. Realiza cuatro importantes plataformas de servicios de información, incluida la plataforma nacional de información financiera “Xinhua Finance”, la plataforma integral de servicios de información centrada en la Franja y la Ruta “Xinhua Silk Road”, la plataforma nacional de servicios de información crediticia “Xinhua Credit” y el “Xinhua Index”.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/322699.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1576007/image.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road