PEKÍN, 5 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, un parque temático ubicado en la provincia de Heilongjiang, en el norte de China, que muestra escenas de los Juegos Olímpicos de Invierno de esta temporada, funciona como una versión en miniatura de Harbin, la capital provincial, e impulsa vigorosamente la economía del hielo para el desarrollo ecológico.

La imagen muestra el espectáculo anual de fuegos artificiales en el parque Mundo de Hielo y Nieve de Harbin en la víspera de Año Nuevo. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La ciudad, que desarrolló una serie de actividades relacionadas con el hielo y la nieve, como el turismo, el arte, la moda, la economía, el comercio y los deportes, ha integrado la cultura del hielo y la nieve en su economía urbana.

La imagen muestra "Top of the fire", una torre de hielo de 42 metros de alto en forma de antorcha olímpica en el parque Mundo de Hielo y Nieve de Harbin. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Además de ocupar el primer lugar entre las 10 principales ciudades de turismo de hielo y nieve de China en 2021, Harbin ha convertido el turismo de hielo y nieve en un motor visible de la economía local, lo que impulsa los sectores de economía, comercio, cultura y deportes de la ciudad.

La imagen muestra la vista nocturna del parque Mundo de Hielo y Nieve de Harbin en la víspera de año nuevo. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Por ejemplo, el parque Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, fundado inicialmente en 1999 como un lugar de entretenimiento informal para residentes locales en el frío invierno, se ha convertido hoy en día en una atracción turística popular que integra costumbres populares, turismo, cultura y otras industrias relacionadas.

Este invierno, el parque temático de los Juegos Olímpicos de Invierno creó varios miles de puestos de trabajo temporales para la población local. Después de la plantación de verano, la creación de esculturas de hielo en invierno generó atractivos ingresos estacionales para los agricultores locales.

Con una superficie de 820.000 metros cuadrados, el parque Mundo de Hielo y Nieve de Harbin posee 400.000 metros cuadrados de áreas para paisajes de hielo y nieve, que utilizaron 230.000 metros cúbicos de hielo y nieve en total, y contienen 65 conglomerados de paisajes de hielo y nieve y más de 100 paisajes independientes.

“Hay muchísimas opciones para divertirse, como ciclismo en hielo, deslizamiento en hielo, el castillo de hielo y el circuito de esquí”, comentó un turista del parque temático, destacando que le tomó de 60 a 70 segundos deslizarse desde la cima del tobogán de hielo de 423 metros de largo y que los turistas pueden aguardar en la sala de espera para mantenerse abrigados.

Al ser una tarjeta de presentación de la ciudad de Harbin, el parque recreó los elementos de arquitectura clásicos de los países anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno, como Rusia, Francia, Suiza, Noruega e Italia, y contó con esculturas de hielo este año para reescribir historias relativas a dichas olimpiadas.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/325749.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1720435/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1720436/2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1720437/3.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road