PEKÍN,, 8 de julio de 2022 /PRNewswire/ — El Parque Patrimonio de Laohuling, ubicado en Hangzhou, provincia de Zhejiang en el este de China, abrió sus puertas este miércoles para presentarle al mundo un antiguo sistema hidrológico.

La antigua represa mide 140 metros de largo y 100 metros de ancho. Esta es una parte importante del sistema periférico de conservación del agua en las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu (entre 3.300 y 2.300 a. C.), que fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 6 de julio de 2019.

El Parque Patrimonio de Laohuling es el único lugar en Liangzhu que muestra la estructura estratigráfica del sistema de conservación del agua. Con fines de protección y exhibición, una estructura en forma de gota de agua fue construida sobre la presa.

Este sistema, compuesto por 11 presas de etapa inicial que incluyen una presa alta en la entrada del valle y una presa baja en la llanura, es el primer sistema de conservación de agua a gran escala descubierto hasta ahora en China, así como el primer proyecto hidrológico de control de inundaciones descubierto hasta ahora en el mundo.

Todo el sistema de conservación del agua refleja el nivel científico en la gestión de recursos hídricos en materia de tamaño, diseño y técnicas de construcción poco comunes en el mundo en su época. También revela la conexión entre la gestión de los recursos hídricos, la civilización urbana y los primeros estados, y representa la notable contribución al origen de la civilización china.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/328939.html

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1855744/Laohuling_Site_Park.mp4

FUENTE Xinhua Silk Road