PEKÍN, 19 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — A medida que la digitalización se convierte en una importante tendencia de desarrollo, Shanghái se esfuerza por construir una ciudad digital y apoyar plenamente la innovación y el emprendimiento al ofrecer más oportunidades, mejores condiciones y un mejor entorno, según el segundo Foro Y50 de Shanghái para la Innovación y el Emprendimiento, celebrado el 15 de mayo en la ciudad de Shanghái, en el este de China.

La fotografía tomada el 15 de mayo de 2021 muestra el segundo Foro Y50 de Shanghái para la Innovación y el Emprendimiento que se lleva a cabo en dicha ciudad, en el este de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Iniciado a partir de abril de 2020, el foro de este año tuvo como tema “Prosperar en Shanghái y alcanzar nuevas alturas: la innovación genera sinergia en la fortaleza de la digitalización de Shanghái”, al ofrecer a los jóvenes emprendedores una plataforma donde compartir sus ideas y convertirse en poderosos impulsores y en una nueva tarjeta de presentación para la innovación y el emprendimiento juvenil de la ciudad.

Se espera que Shanghái se convierta en un campo de pruebas para nuevas tecnologías, permitiendo a los emprendedores hacer innovaciones, según Wu Qing, vicealcalde de Shanghái.

De hecho, con el objetivo de construir una ciudad digital con influencia mundial, Shanghái está trabajando arduamente para establecer el marco de la ciudad digital, superando los cuellos de botella de las aplicaciones de datos y activando el desarrollo de los escenarios de aplicación.

Para acelerar la promoción de la industrialización digital y la digitalización industrial, Shanghái propuso impulsar la construcción de clústeres industriales digitales de clase mundial, como circuitos integrados e inteligencia artificial. Las estadísticas publicadas por la Asociación de la Industria de Circuitos Integrados de Shanghái mostraron que en 2020 la industria de circuitos integrados de dicha ciudad generó ingresos por ventas de 207,133 millones de yuanes, con un aumento interanual de 21,37 por ciento.

En cuanto a la digitalización de la vida, Shanghái propuso claramente crear un conveniente sistema de servicio público digital, enriquecer la oferta de industrias digitales culturales y creativas, y guiar a los actores del mercado para que participen en escenarios de transformación digital, estimulando la vitalidad de la ciudad con la digitalización.

Wu señaló que respecto de la transformación digital de la infraestructura pública, Shanghái reforzará la construcción de la Plataforma en Línea Integrada y la gestión unificada relevante, y mejorará aún más las páginas de inicio de dicha plataforma para usuarios ciudadanos y empresariales con alta eficiencia.

En el futuro, Shanghái acelerará la apertura de escenarios de datos y promoverá en mayor medida la transformación digital de todos los aspectos y campos como la fabricación, la investigación tecnológica, el servicio financiero y la circulación comercial, agregó Wu.

Durante el foro, también se estableció el Instituto de Innovación y Emprendimiento Juvenil Shanghái 50, que promueve el funcionamiento estandarizado e institucionalizado del foro y crea un mejor entorno empresarial para la innovación y el emprendimiento en Shanghái.

Visite el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/321574.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1513481/image.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road