PEKÍN, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — La exhibición en la nube sobre “obras innovadoras de 100 maestros de arte y artesanía chinos” comenzó recientemente en el Foro Boao para Emprendedores 2021 y revela el encanto único de las artes y artesanías chinas de manera moderna.

Utilizando la tecnología de roaming panorámico para simular la experiencia in situ, la exposición en la nube permite a todos disfrutar de obras maestras de tallado en madera en cualquier momento y en cualquier lugar con solo un clic, según Huang Yangming, vicealcalde del gobierno municipal de Dongyang.

La exposición da a conocer el espíritu artesanal con la presentación de obras de artistas famosos de todo el país que celebran el viaje de un siglo y los logros del Partido Comunista de China (PCC), a la vez que expresan buenos deseos de prosperidad nacional y rejuvenecimiento nacional, sostuvo Huang.

La exposición en la nube sobre "obras innovadoras de 100 maestros de arte y artesanía chinos" comienza el 3 de diciembre de 2021 en el Foro Boao para Emprendedores 2021 en la provincia de Hainan, en el sur de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Lanzado conjuntamente por la Sociedad de Artes y Artesanías Chinas y el gobierno municipal de Dongyang, y exhibido a través de los sitios web de Xinhuanet, Xinhua Silk Road y Xinhua Finance, la exposición en la nube incluye cinco partes, como el vestíbulo de entrada, salón de prefacio, salón de esculturas y salón de cerámica, que abarcan obras en diversas categorías como escultura, cerámica, bordado, arte en metal y tejido de bambú, que no solo comprenden sólidas características locales, sino también exhibe en todo su esplendor nuevas artesanías, técnicas, materiales e ideas de artes y artesanías contemporáneas.

Dongyang, ciudad de la provincia de Zhejiang, en el este de China, ha sido famosa desde hace mucho tiempo por las artes y las artesanías, con títulos acreditados como la “capital de los muebles chinos (tallados) de caoba” y la “capital del tallado en madera a nivel mundial”. Como uno de los primeros proyectos de protección del patrimonio cultural inmaterial nacional, el tallado en madera de Dongyang se ha convertido en la tarjeta de presentación de la ciudad y le ha enseñado al mundo la cultura tradicional china a través de eventos internacionales como la Exposición Internacional de Importaciones de China y la Cumbre de Hangzhou del G20.

Dongyang concede gran importancia al desarrollo de la industria de las artes y la artesanía, afirmó Huang, y señaló que actualmente hay más de 1.300 empresas de muebles de caoba tallada en la ciudad. En 2020, el valor total de la producción de toda la cadena industrial alcanzó los 63.000 millones de yuanes, afirmó Huang.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/325269.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1707257/The_Cloud_exhibition_innovative_works_100_Chinese_arts_crafts_masters.jpg

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road