BEIJING, 13 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Una serie de actividades de promoción de la exposición itinerante internacional de porcelana blanca china Dehua, titulada “BLANC de CHINE – Porcelain from Dehua”, se celebrará del 14 al 22 de marzo en Estados Unidos, México y los Países Bajos. 

La foto muestra una pieza de porcelana blanca Dehua llamada "la hija del mar". (Foto de Zheng Wenji) (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El objetivo de las actividades de promoción es aumentar la influencia internacional de la porcelana Dehua, reforzar el conocimiento de su marca entre los clientes extranjeros y seguir promoviendo el desarrollo de alta calidad de la industria de la porcelana.

Situada en la provincia costera de Fujian, al este de China, Dehua tiene una historia de más de 3.700 años de producción de porcelana. La porcelana blanca de Dehua fue considerada el producto de exportación más destacado durante la dinastía Song y la dinastía Yuan. En la dinastía Ming, la porcelana blanca Dehua era apodada por los franceses “Blanc de CHINE (Blanco de China)” y adquirió fama mundial.

La cerámica es un portador, un símbolo y una tarjeta de visita para la difusión de la cultura china en el mundo exterior, dijo Fang Junqin, jefe del condado de Dehua, y añadió que Dehua espera aprovechar esta oportunidad para ampliar sus huellas globales y fortalecer la cooperación con socios extranjeros.

En la actualidad, Dehua cuenta con más de 4.000 empresas de cerámica y el volumen del sector alcanza los 57.700 millones de yuanes. El condado sigue siendo uno de los mayores productores y exportadores de artesanía de porcelana de China, que se ha vendido a más de 190 países y regiones de todo el mundo.

Este acto, organizado por el Museo de Fujian, la Asociación Unida de Fujianenses Estadounidenses y la Asociación de Comercio de Cerámica Dehua, con el apoyo mediático del North American Economic Herald Media Group, forma parte de una gira internacional de cinco años de los productores de porcelana Dehua diseñada para cubrir más de 20 países y regiones. La primera etapa de la gira internacional de exposiciones se celebró en agosto del año pasado en Fráncfort (Alemania).

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/339152.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2360417/photo.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/xinhua-silk-road-exposicion-itinerante-sobre-porcelana-blanca-dehua-en-eeuu-mexico-y-paises-bajos-302087720.html

FUENTE Xinhua Silk Road