BEIJING, 23 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Shaodong, un conocido condado comercial en la provincia de Hunan, en el área central de China central, fue ascendido oficialmente a ciudad de nivel de condado el 16 de septiembre.

Ubicada en la provincia central de Hunan, Shaodong sirve como un importante lazo que conecta el círculo económico compuesto por Changsha, Zhuzhou y Xiangtan, tres importantes ciudades en Hunan.

Es una base exportadora clave en Hunan, que exporta sus productos a escala global en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, aprovechando alrededor de 30 mercados especializados, 200 líneas logísticas, 300 empresas importadoras y exportadoras y 2000 plataformas de ventas al exterior.

En 2018, las importaciones y exportaciones de Shaodong tuvieron un aumento del 32,6 por ciento interanual, a 900 millones de dólares estadounidenses.

La ciudad también es conocida como estandarte de Hunan por su economía privada, donde la primera empresa privada nació en Shaodong tras el proceso de reformas y apertura de China. Gracias a políticas favorables, la economía privada de la ciudad se ha venido desarrollando vigorosamente desde la década de 1990.

Tras años de esfuerzos, actualmente hay 600.000 comerciantes de Shaodong diseminados en todo el mundo, vendiendo bienes como encendedores, bolsos y kits metálicos, lo que hace que Shaodong disfrute de la misma reputación que Yiwu, en la provincia de Zhejiang en China oriental, en términos de producción y ventas de bienes pequeños.

Con una superficie de menos de 1800 kilómetros cuadrados, Shaodong ha producido el 70 por ciento de los encendedores con moldeado a inyección del mundo, y el 40 por ciento de los kits metálicos de China, y ocupó una participación del 70 por ciento del mercado de bolsos escolares de China.

En 2018, Shaodong tuvo un crecimiento económico del 11 por ciento, un aumento del 11,4 por ciento en el valor agregado de las industrias por encima del tamaño designado y vio que las empresas industriales recientemente establecidas con ingresos por sus negocios principales de 20 millones de yuanes y más llegan a 122, todos parámetros que se ubican en primer lugar en la provincia de Hunan.

En el mismo año, se invirtieron 26.600 millones de yuanes en activos fijos, un aumento del 20,6 por ciento con respecto a 2017. Además, en los parques industriales en los que invirtió la ciudad en campos como servicios médicos, se ha iniciado la construcción o han sido ya terminados y puestos en funcionamiento en sucesión, empujando al alza el crecimiento económico de Shaodong.

En años recientes, Shaodong también ha fomentado vigorosamente el desarrollo de la fabricación inteligente mediante el aumento de la inversión y la aceleración de la transformación técnica, dando un gran impulso al desarrollo de alta calidad de la ciudad.

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/308455.html?from=singlemessage

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service