PEKÍN, 30 de junio de 2022 /PRNewswire/ — El Foro Mundial de Ciudades Canal (WCCF) 2022, que se centró en la protección del patrimonio y el desarrollo sostenible de las ciudades canal, se celebró el 27 de junio en Yangzhou, la capital mundial de las ciudades canal ubicada en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

La foto proporcionada a Xinhua muestra la ceremonia de apertura del Foro Mundial de Ciudades Canal 2022. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Yang Jiechi, miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC) y director de la Oficina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCC, dijo que los canales son grandes proyectos creados por la humanidad y que el foro inyectará un nuevo impulso a la prosperidad y el desarrollo de las ciudades canal a nivel mundial, además de mejorar los intercambios entre las personas y el desarrollo sostenible.

Yangzhou, una ciudad líder en la solicitud conjunta del patrimonio mundial para el Gran Canal de China y la protección del patrimonio relacionado, fue galardonada como la ciudad canal modelo por implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el foro.

Beate Trankmann, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en China, publicó un informe sobre el mismo tema, titulado Informe sobre el desarrollo sostenible de Yangzhou para 2021, en un esfuerzo por ofrecer una muestra de desarrollo sostenible basado en Yangzhou para las ciudades canal de todo el mundo.

Anteriormente, en 2021, el PNUD de China estableció, junto con la Organización Mundial de Cooperación de Ciudades Canal Históricas y Culturales (WCCO), un conjunto de indicadores de desarrollo sostenible centrados en 56 indicadores derivados de las perspectivas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y disponibles para una evaluación cuantificable a fin de evaluar el desempeño en materia de desarrollo sostenible de las ciudades canal.

A fines de 2020, Yangzhou había completado el 92,2 % de los indicadores de desarrollo sostenible, y más de la mitad de los indicadores locales habían alcanzado los objetivos finales.

En el futuro, Yangzhou atesorará su reconocimiento como ciudad modelo y colaborará con otras ciudades canal en el país y en el extranjero para promover conjuntamente la protección del patrimonio cultural de los canales y el desarrollo sostenible de las ciudades canal, afirmó Zhang Baojuan, jefe del Partido en Yangzhou.

Durante el foro, organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo de China y el Gobierno Popular Provincial de Jiangsu, se gestó la “Iniciativa de Yangzhou” dedicada a mejorar la protección del patrimonio y el desarrollo sostenible de las ciudades canal de todo el mundo a través de mejoras en la planificación, la adhesión a la construcción conjunta y el intercambio, la concesión de mayor importancia a la innovación y la integración, así como el fomento de una cooperación beneficiosa para todos.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/328767.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1851257/image_1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road