PEKÍN, 22 de junio de 2022 /PRNewswire/ — La 3.ª Cumbre de Multinacionales de Qingdao: Promoción de multinacionales en Binzhou, se llevó a cabo el lunes en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, con el objetivo de promover una cooperación beneficiosa para todos entre la ciudad de Binzhou y las empresas multinacionales.

La fotografía corresponde a la 3.ª Cumbre de Multinacionales de Qingdao: Promoción de multinacionales en Binzhou, que se llevó a cabo el 20 de junio de 2022 en Qingdao, provincia de Shandong en el este de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El evento, cuyo tema fue “Apertura, innovación y cooperación beneficiosa para todos, impulso a la recuperación económica global”, fue organizado conjuntamente por el Gobierno Popular Municipal de Binzhou, la Fundación de Investigación para el Desarrollo de China, la Universidad de la Academia de Ciencias de China y Shandong Weiqiao Pioneering Group.

En el evento, se firmaron 24 proyectos con una inversión total de 27.220 millones de yuanes, que abarcan sectores como nueva energía, nuevos materiales, productos químicos de alta gama, aluminio y fabricación de equipos, ganadería, industria de productos acuáticos, cultura y turismo, servicios modernos y tecnología de la información de última generación.

Song Yongxiang, secretario del Comité Municipal del PCC de Binzhou, señaló en su discurso de apertura que Binzhou cuenta con ventajas únicas que ofrecen oportunidades de innovación y emprendimiento.

Según Song, los inversionistas de Binzhou pueden disfrutar de las oportunidades estratégicas de la ciudad, ya que esta participa en algunas estrategias nacionales importantes como la protección ecológica de la cuenca del río Amarillo y el desarrollo de alta calidad, el desarrollo coordinado de la región de Pekín-Tianjín-Hebei y la región de la cuenca de Bohai. 

Binzhou cuenta con un rico patrimonio cultural, afirmó Song. El sitio más antiguo de actividades humanas que se encuentra en Binzhou data de hace 8.500 años. La cultura Sun Tzu, la cultura del río Amarillo y la cultura Roja se han convertido en las fuentes de vitalidad para el fuerte desarrollo de los sectores de la cultura y el turismo de la ciudad.

Paralelamente, los ricos recursos naturales como el petróleo, el gas natural, la energía solar y la energía eólica han convertido a Binzhou en un lugar ideal para que las empresas desarrollen y utilicen energías limpias.

Song también afirmó que Binzhou está comprometida con el crecimiento de la economía real. Ha promovido cientos de millones de yuanes en conglomerados industriales de aluminio de alta gama, productos químicos finos, textiles inteligentes, procesamiento de alimentos, ganadería y productos acuáticos, y sus principales ingresos comerciales superaron los 1,1 billones de yuanes el año pasado.

Como ciudad abierta, Binzhou ha establecido relaciones económicas y comerciales con 186 países y regiones.

Además, la ciudad tiene un clima favorable a la innovación y a la creación, un entorno de vida cómodo y un ambiente comercial amigable.

Todas estas ventajas constituyen un nuevo impulso para el desarrollo innovador y el crecimiento sostenible de la ciudad, afirmó Song, y agregó que las empresas están cordialmente invitadas a invertir e iniciar negocios en Binzhou.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1844897/Binzhou.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road