PEKÍN, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Ningbó, una ciudad de China Oriental de colaboración relevante en la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) que avanza junto a otras ciudades en la implementación en fase piloto del plan estratégico nacional para incrementar el desarrollo del sector manufacturero chino, está acelerando la construcción de su ciudad inteligente.

Un visitante disfruta un juego de realidad virtual mediante dispositivos equipados con 5G en la 10ma Exposición de Ciudades Inteligentes y Economía Inteligente en Nigbó, en la provincia Zhejiang de China Oriental, el 11 de septiembre de 2020. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road Information Se)

El 5 de junio de este año Ningbó lanzó su plan de acción que promueve la construcción de nueva infraestructura durante el período 2020-2022, señalando que utilizará computación en la nube, macrodatos, Internet de las Cosas, 5G, inteligencia artificial y tecnologías de blockchain en áreas como la gobernanza, atención de la salud y economía industrial, para hacer que el sistema de gobierno y los servicios públicos urbanos sean más inteligentes.

El 8 de agosto, esta ciudad costera inició un proyecto de “cerebro de la ciudad” con una inversión de 460 millones de yuanes. Con prioridad en la digitalización de los servicios de gobierno, la supervisión de los cuerpos de seguridad, la gobernanza social y los servicios para mejorar el bienestar de las personas, este proyecto se considera como la infraestructura núcleo de un gobierno digitalizado, inteligente y eficiente para Ningbó.

La ciudad otorga gran importancia a la construcción de redes 5G, que son la base de la construcción de la ciudad inteligente. A fines de agosto de este año, ya se han construido en Ningbó 9.458 estaciones base de 5G, con señal 5G que cubre las principales áreas urbanas, puertos y bahías de la ciudad, explicó Chen Chenghai, un funcionario de la Oficina Municipal de Tecnología de la Información y Económica de Ningbó, en una sesión de la 10ma Exposición de Ciudades Inteligentes y Economía Inteligente.

Ningbó ha generado un conjunto de casos de demostración de aplicaciones típicas del 5G, además de un puerto inteligente, conducción de vehículos inteligente, cultura y turismo inteligentes, manufactura inteligente e Internet industrial. Por ejemplo, el Puerto de Ningbo-Zhoushan, el más activo de China, ha comenzado a utilizar tecnología 5G para controlar sus grúas desde abril pasado, el primero de su tipo en el país.

En el siguiente paso, Ningbó continuará acelerando el uso de redes 5G para fortalecer la construcción de la ciudad inteligente, afirmó Chen.

Lea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/316215.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1275325/Xinhua_Silk_Road_Information_Service.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service