PEKÍN, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Pu’er, una ciudad ubicada en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, se ha convertido en una zona privilegiada a nivel mundial para el cultivo del grano de café arábica, reconocido en general como el “paraíso del arábica”.

Con la introducción de la primera semilla de café en la localidad hace más de un siglo, la ciudad inició la plantación de café a gran escala en 1988.

Con una cobertura forestal extraordinariamente alta del 74,59 % y abundantes recursos naturales, la ciudad se encuentra casi por completo dentro del cinturón dorado de plantación mundial de café y es la capital del café en China.

En 2020, las áreas de cultivo de café en la ciudad de Pu’er alcanzaron las 51.733,33 hectáreas, lo que representa el 48,8 % del total nacional, y la producción de grano de café alcanzó las 58.600 toneladas, lo que representa más del 80 % del total comparable en China.

Impresionado por el rápido desarrollo de la industria cafetera en la ciudad de Pu’er, Ted Lingle, exdirector ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA), dijo que el café de Pu’er es uno de los mejores del mundo; fuerte y fragante pero no amargo, rico en grasas y fuerte en acidez.

A Lingle, quien ha sido invitado a ser el consultor sénior de Yunnan International Coffee Exchange desde 2015, le gusta mucho el café de Pu’er. En cada temporada de cosecha de grano de café, Lingle siempre les dice a los comerciantes globales de café que este ha encontrado un “nuevo hogar” en China.

En los últimos años, el café de Pu’er ha recibido cada vez más reconocimiento por parte de la industria cafetera nacional e internacional. La ciudad obtuvo autorización para ser la sede del principal laboratorio nacional de café y la base de reproducción de semillas de café de grano pequeño en Yunnan, junto con muchas otras instituciones de investigación y educación sobre este producto.

Más de 20.000 hectáreas de áreas de plantación de grano de café en la ciudad de Pu’er fueron certificadas por su cumplimiento con la norma 4C. Más de 6.666,67 hectáreas de áreas de cultivo recibieron la verificación del programa C.A.F.E. Practices. Asimismo, más de 1.333,33 hectáreas de áreas de cultivo obtuvieron las certificaciones de Rainforest Alliance y UTZ.

En septiembre de 2020, se incluyó formalmente el café de Pu’er en el primer lote de productos de la lista de protección del acuerdo de indicaciones geográficas entre China y la Unión Europea.

En la ciudad de Pu’er, los comerciantes globales de café siempre pueden encontrar cafés especializados que cumplen con los estándares internacionales, señaló Ted Lingle, con la esperanza de que más personas puedan aprender y probar café producido en la provincia de Yunnan.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324966.html

 

FUENTE Xinhua Silk Road