PEKÍN, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Con base en sus ventajas en historia, ubicación, industria y humanidades, la ciudad de Quanzhou en la provincia de Fujian en el sudeste de China, promete convertirse en una importante ciudad de acceso a la Ruta de la Seda marítima del siglo XXI, según el 14.° Plan Quinquenal de la ciudad (2021-2025) para el desarrollo económico y social y los objetivos a largo plazo hasta el año 2035 que se publicaron recientemente.

La ciudad planea crear un importante centro para la interconexión, una valiosa plataforma para la cooperación económica y comercial, así como un enlace importante para los intercambios culturales, promoviendo la reforma, el desarrollo y la innovación mediante la apertura, y creando nuevas ventajas en materia de cooperación y competencia internacional.

En cuanto al desarrollo de un nuevo canal para la conectividad de la Ruta de la Seda marítima, Quanzhou construirá un centro logístico integral internacional que integrará el transporte por carretera, ferrocarril y vía marítima, conectando la ciudad con las regiones central y occidental de China y con los países de la Franja y la Ruta (B&R).

Mientras tanto, Quanzhou planea mejorar el nivel de apertura de manera integral mediante el fortalecimiento de la cooperación con la ASEAN, Oriente Medio, África y otros países y regiones, la réplica y promoción de la experiencia de reforma de las zonas piloto de libre comercio, la aceleración de la integración del despacho entre aduanas y la plena aplicación del trato nacional previo al establecimiento y del sistema de gestión de listas negativas para la inversión extranjera.

La promoción del vínculo entre las personas también forma parte del esquema de desarrollo de Quanzhou. La ciudad promete apoyar a los empresarios chinos en el extranjero, así como a las empresas privadas locales, para realizar conjuntamente actividades de intercambio internacional relacionadas con la Franja y la Ruta, y a promover la construcción de proyectos de inversión chinos en el extranjero.

Además, la ciudad también insta a ampliar los intercambios culturales y la cooperación con los países y regiones de Europa, los países árabes y el sudeste asiático, además de seguir ampliando su círculo de amigos globales.

Se observa que el PIB de Quanzhou alcanzó los 1.015 billones de yuanes en 2020, ocupando el primer lugar en la provincia de Fujian por 22 años consecutivos, y se espera que alcance un PIB de 1,5 billones de yuanes para 2025.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/322457.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1556596/1.jpg

 

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road