PEKÍN, 8 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — La Conferencia de la atención médica del futuro de la Bahía de Taihu 2022, celebrada el jueves en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu en el este de China, fue testigo del lanzamiento del Centro de protección de la propiedad intelectual de Wuxi, con 52 proyectos biomédicos contratados que involucran una inversión que supera los 30.000 millones de yuanes.

La foto muestra el sitio de la Conferencia de la atención médica del futuro de la Bahía de Taihu 2022 (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La industria biomédica es una pieza importante en el desarrollo del sistema industrial moderno de Wuxi durante el 14.° Plan Quinquenal (2021-2025). Su envergadura alcanzó los 140.000 millones de yuanes en 2021, un aumento interanual del 24 %, lo que convirtió a Wuxi en una de las 20 principales ciudades a nivel de prefectura incluidas en el barómetro de la industria biomédica de China en 2021.

Además del centro de protección de la propiedad intelectual, durante la conferencia se concedieron licencias para seis parques industriales biomédicos y se inauguraron tres plataformas biomédicas públicas, que se espera impulsen el desarrollo de esta industria en Wuxi.

La ciudad fortalecerá y ampliará su cadena industrial con el fin de construir un clúster industrial biomédico moderno de 200.000 millones de yuanes, afirmó Du Xiaogang, secretario del Comité del Partido Municipal de Wuxi del PCC.

La industria biomédica comenzó temprano en Wuxi. Gracias a sus sólidas bases, ha desarrollado una cadena industrial relativamente competitiva que abarca producción de materias primas químicas, producción de preparación y tercerización de servicios farmacéuticos, y ha reunido a 1.278 empresas biomédicas como AstraZeneca y WuXi Biologics AppTech, demostrando así un fuerte efecto clúster. 

Con el objetivo de construir un territorio industrial biomédico de alto nivel con características distintivas, Wuxi no solo emitió una política especial diseñada a la medida para el desarrollo de parques industriales biomédicos, sino que también estableció un fondo especial para la industria biomédica moderna a fin de premiar los avances revolucionarios en tecnologías prospectivas y la investigación en innovación. En 2021, Wuxi financió más de 32 millones de yuanes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología a través de 43 proyectos biomédicos. 

En la conferencia se firmaron diferentes acuerdos de financiación, incluido un fondo biomédico de 5.000 millones de yuanes establecido de manera conjunta entre Guolian Group, AstraZeneca y China International Capital Corporation Limited.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/329376.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1873865/1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road