PEKÍN, 13 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Durante la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) que finalizó el lunes en Pekín, muchas empresas internacionales firmaron acuerdos de cooperación con China para profundizar la cooperación en el comercio de servicios, lo que refleja el fuerte atractivo que genera el mercado chino entre los inversionistas extranjeros.

Una joven prueba un dispositivo de realidad virtual en la sala de exposiciones de servicios culturales y turísticos del Parque Shougang durante la CIFTIS 2022 realizada en Pekín, capital de China, el 4 de septiembre de 2022. (Xinhua/Ju Huanzong) (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Al ser una de las ferias más grandes y completas del mundo para el comercio de servicios, la CIFTIS 2022 ha logrado resultados fructíferos en cuanto al impulso de la cooperación internacional.

Durante la Feria, Air China y el gigante británico de la ingeniería Rolls-Royce anunciaron el establecimiento de una nueva empresa conjunta de mantenimiento, reparación y revisión de motores (MRO) en Pekín, con un capital social de USD 190 millones.

“Aunque es la primera vez que participamos en la CIFTIS, somos muy optimistas en cuanto a la cooperación con China“, señaló Cao Qian, gerenta de asuntos gubernamentales del estudio de abogados D’Andrea & Partners Legal Counsel. Agregó que la empresa ha abierto oficinas en Pekín, Shenzhen y Hong Kong en los últimos años, y espera tener más oportunidades de cooperación a través de la feria de comercio de servicios y colaborar con el desarrollo de servicios legales de alto nivel en China.

El gigante tecnológico de los Estados Unidos, Qualcomm, que ingresó al mercado chino hace más de 25 años y ha participado en tres ferias de comercio de servicios, ha presentado un escenario de aplicación del “Gongti Metaverse” que combina la tecnología de renderizado de separación de Qualcomm con la tecnología de segmentación de redes 5G de China Mobile.

“Ya contamos con sólidas alianzas con nuestros socios industriales chinos”, afirmó Hou Mingjuan, vicepresidenta global de Qualcomm, y agregó que el compromiso de China con el desarrollo de alta calidad a través de la apertura de alto nivel ha brindado a multinacionales como Qualcomm la confianza de continuar y ampliar aún más la cooperación con clientes chinos.

Según Ouyang Rihui, decano asistente del Centro de Investigación sobre la Economía en Internet de China de la Universidad Central de Finanzas y Economía de Pekín, el sector de los servicios de China está generando un “efecto imán” en el mundo.

Entre 2012 y 2021, la utilización real del capital extranjero en el sector de los servicios de China aumentó de 60.270 millones de dólares estadounidenses a 140.510 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un aumento de 1,3 veces en escala.

Se espera que las importaciones de servicios de China alcancen los 2,5 billones de dólares estadounidenses para 2025, según un informe sobre las importaciones de servicios de China publicado por el Ministerio de Comercio del país durante la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China en 2020.

https://en.imsilkroad.com/p/329925.html 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1897240/333.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road