NANJING, China, 23 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Se espera que la industria solar de China adopte un crecimiento más rápido en el contexto de que el país busca alcanzar su pico de emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060, según afirmaron expertos en un congreso sobre energía fotovoltaica celebrado el jueves en Jintan, provincia de Jiangsu, China.

Para alcanzar el objetivo de la neutralidad de carbono, la estructura energética de China experimentará cambios fundamentales, ya que la porción de energía fósil en la matriz de energía primaria se reducirá marcadamente y la porción de energía renovable (como la solar y la eólica) crecerá a un ritmo acelerado, afirmó Zhou Dadi, presidente interino de la Sociedad de Investigación de Energía de China, en la Cumbre de Desarrollo de Nuevas Energías Fotovoltaicas de Jintan.

China debe aumentar rápidamente la porción de energía con combustibles no fósiles en su consumo de energía primario para lograr el objetivo de neutralidad de carbono, en especial fomentando la descarbonización de la industria de la generación de energía”, afirmó Liu Yiyang, secretario general interino de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China.

Acorde a esta expectativa, las energías renovables, como la solar y eólica, adoptarán un crecimiento más acelerado en el futuro, agregó Yiyang, quien prevé que los nuevos proyectos solares instalados en China alcanzarán más de 65 GW por año entre 2021 y 2025. 

En 2020, la energía fotovoltaica instalada conectada a la red eléctrica con paridad de precios alcanzará los 33,1 millones de kilovatios, de acuerdo con la Administración Energética Nacional de China.

Debido a que China está promoviendo proyectos libres de subsidios para la energía eólica y fotovoltaica a fin de impulsar la transformación energética, la industria solar del país iniciará la era de paridad de precios en la red eléctrica en el periodo 14 del plan quinquenal, afirmó Shi Jingli, un investigador del Centro de Energía Renovable de China, que depende del Instituto de Investigación de Energía de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los reguladores deberán idear políticas que ayuden a mejorar la actualización tecnológica y reducir los costos para la industria de la energía solar, dado que la tecnología eficiente y los bajos costos son los impulsores primarios del desarrollo industrial, agregó Jingli. 

En la cumbre, China Economic Information Service (CEIS), una subsidiaria de la Agencia de Noticias Xinhua, publicó su informe de desarrollo anual para la industria fotovoltaica de China, según el cual se espera que la industria solar se convierta en una energía competitiva en la matriz energética primaria de China.

Jintan, una de las bases industriales solares de rápido crecimiento de China, ha atraído una gran cantidad de empresas de energía solar, cada una con ingresos anuales de más de mil millones de yuanes, para cubrir la cadena completa de la industria fotovoltaica. En 2019, los ingresos comerciales de la industria solar de Jintan alcanzaron casi los 30.000 millones de yuanes.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/317012.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1318970/XINHUA_SILK_ROAD.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road