NANJING, China, 26 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La Nanjing Jiangbei New Area, una nueva zona estatal en la provincia de Jiangsu, en China oriental, celebró el miércoles el quinto aniversario de su instauración.

Desde que su creación fue aprobada oficialmente por el Consejo de Estado de China en junio de 2015, la nueva zona de Jiangbei ha participado activamente en el desarrollo de la franja económica del Río Yangtsé y en el desarrollo integrado del delta del Río Yangtsé.

En los últimos cinco años, los datos muestran que sus principales indicadores, entre ellos el PIB, los ingresos del presupuesto público general y la inversión fija, se han duplicado.

La nueva zona de Jiangbei ha mejorado de manera constante el entorno empresarial mediante la reforma de su sistema de control y aprobación administrativos. Hasta la fecha, se han incorporado a la nueva zona 33.298 empresas y 352.700 millones de yuanes de capital registrado.

Desde 2018, la nueva zona de Jiangbei ha llevado a cabo la reforma de separar las licencias comerciales y los certificados de operación. Hasta ahora, los documentos necesarios para solicitar la apertura de negocios en la nueva área se han reducido en cerca del 60 por ciento y la eficiencia de la aprobación de los mismos ha incrementado en cerca del 90 por ciento.

Para promover la innovación, la nueva zona de Jiangbei se ha esforzado por atraer fuentes de innovación competitivas y de alto nivel. Se han establecido más de 100 nuevas instituciones de investigación y desarrollo, entre ellas un centro de innovación científica y tecnológica de la University of Cambridge y la mayor base de secuenciación de genes de Asia.

Para participar en la construcción de un moderno polo industrial en el delta del Río Yangtze, la nueva zona se ha centrado en desarrollar una ciudad dedicada a la fabricación de microprocesadores, una ciudad de tecnología genética y un nuevo centro financiero.

La ciudad de los microprocesadores se ha convertido en el hogar de más de 600 empresas en tres años, incluyendo líderes de la industria como Huawei, Aisino Corporation y Empyrean Software, con un valor total de producción que supera los 50 mil millones de yuanes.

La ciudad de tecnología genética ha reunido más de 800 empresas con un volumen industrial de unos 100.000 millones de yuanes, mientras que el nuevo centro financiero alberga más de 400 fondos con un capital total de 500.000 millones de yuanes, lo que proporciona un fuerte apoyo al desarrollo de las industrias emergentes.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/314450.html

FUENTE Xinhua Silk Road