PEKÍN, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — La industria del turismo de hielo y nieve en Heilongjiang, una provincia ubicada en el noreste de China con un largo invierno frío, mantuvo un desarrollo sostenido en 2017-2022 con una mejora de su fuerza integral, y mostró el Índice de Desarrollo de la Industria del Turismo de Hielo y Nieve (2023) de China · Heilongjiang, publicado en Pekín. 

La foto muestra la ceremonia de presentación del Índice de Desarrollo de la Industria Turística de Hielo y Nieve de China-Heilongjiang (2023). (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La foto muestra a He Dawei, subdirector del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Heilongjiang, pronunciando un discurso. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

En la foto, Yang Mu, vicepresidente del CEIS, pronunciando un discurso. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Compilado conjuntamente por el Servicio de Información Económica de China (CEIS) y el Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Heilongjiang, el índice evaluó la industria del turismo de hielo y nieve de la provincia desde seis aspectos: recursos, pilares industriales, competitividad de los productos, influencia de marca y contribución industrial.

Con los puntos de base en 100 y el año 2017 como su período base, el índice aumentó a 185,5 puntos en 2022, un aumento interanual del 9,38% y un 85,5% desde 2017, y apuntó al fortalecimiento de la industria del turismo de hielo y nieve en Heilongjiang de 2017 a 2022.

Como mostraron los subíndices del indicador, el turismo de hielo y nieve atrajo inversiones estables para Heilongjiang y contribuyó en total de 150 programas de inversión que involucraron a 46.450 millones de yuanes de inversión en total en 2022, un aumento interanual del 65,95%.

La capital de Harbin suscribió acuerdos de inversión particularmente grandes en el sector del bienestar, centros de entretenimiento temáticos de hielo y nieve y turismo cultural para ayudar a la provincia a construir mejor la “capital de la cultura del hielo y la nieve” en China.

Adoptando un sistema de cultivo de talento muy optimizado, Heilongjiang también vio que sus productos turísticos de hielo y nieve se volvieron más competitivos en los últimos años.

He Dawei, subdirector del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Heilongjiang, señaló que a través del monitoreo continuo y dinámico de datos, el índice representó exhaustivamente las situaciones de ejecución de la industria local del turismo de hielo y nieve, y ayudó a buscar deficiencias en la industria para formar objetivos explícitos de desarrollo futuro.

Dado que los índices generalmente son vehículos internacionalmente aceptados para medir la economía industrial, el índice ayudó a presentar las prácticas y los esfuerzos fructíferos realizados por Heilongjiang para impulsar el turismo de hielo y nieve, que pueden ser casos inspiradores para el desarrollo del turismo nacional de hielo y nieve, agregó.

Yang Mu, presidente adjunto del CEIS, señaló que el índice, que inicialmente se lanzó en 2021, reflejó objetivamente la tendencia de desarrollo de alta calidad del sector del turismo de hielo y nieve de Heilongjiang y seguiría sirviendo como un indicador sólido y una guía para la toma de decisiones para que la provincia transforme y actualice aún más la industria local del turismo de hielo y nieve.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/336974.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2268634/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2268635/2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2268636/3.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road