PEKÍN, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — State Grid Jiangsu Electric Power Co., Ltd., subsidiaria del operador estatal de electricidad de China, ayudó a la provincia costera de China Oriental, Jiangsu, a incubar un nuevo sistema ecológico de energía para facilitar el desarrollo económico con bajas emisiones de carbono de la provincia.

La compañía, afiliada a la empresa estatal State Grid Corporation de China, lanzó el martes en Nanjing, capital de Jiangsu, un libro azul sobre energía limpia que le permite a Jiangsu compartir con el mundo sus prácticas, experiencia y logros en la exploración de un nuevo tipo de sistema de energía para el desarrollo ecológico.

Jiangsu, como zona esencial con un enorme potencial para la reducción de emisiones de carbono en China, fue uno de los primeros actores del país en desarrollar proyectos de energía fotovoltaica (PV) y eólica y, en medio de esto, se ha encontrado con problemas en la estabilidad y el control de la red eléctrica local debido a su complicada composición de suministro de energía, incluida la alta proporción entre energía nueva y de suministro externo entre la totalidad del suministro de energía en las provincias.

Para resolver estos problemas, State Grid Jiangsu Electric Power mejoró las conexiones entre la fuente de energía, la red eléctrica, la carga de la red y el almacenamiento de energía, y se enfocó en una sólida construcción de redes inteligentes para facilitar la creación de un sistema de energía verde e impulsar el desarrollo ecológico en Jiangsu, afirmó Li Jijun, director adjunto de Think Tank for Economics Affairs de China Economic Information Service (CEIS), durante la reunión de lanzamiento del libro azul.

La compañía también desplegó esfuerzos en la descarbonización del suministro de energía, la optimización de las plataformas de distribución de energía limpia y en la promoción del consumo de energía limpia para acelerar aún más la construcción del nuevo sistema energético dominado por la energía en Jiangsu.

A finales de 2020, la capacidad total instalada de generación de electricidad de nuevas energías en Jiangsu ascendía a 34,96 millones de kilovatios, un aumento del 369,9 % desde finales de 2015. El año pasado, la provincia registró una generación anual de energía de 52.200 millones de kilovatios hora en energía nueva, lo que equivale a una reducción de alrededor de 15 millones de toneladas en consumo de carbón y de emisiones de carbono en 48 millones de toneladas. 

La energía nueva, que antes era una fuente de energía complementaria para la provincia, ahora sirve como una fuente de energía alternativa con múltiples tipos, un tamaño de producción gigante y una amplia aplicación y distribución en Jiangsu.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/321496.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1509705/5cc45a93d0564b649d7d556c409649a0.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road