PEKÍN, 17 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Gracias al florecimiento de la industria del melocotón, los agricultores locales del condado de Menyin, provincia de Shandong en el este de China, disfrutan tanto del aroma dulce de esta fruta como de ingresos atractivos durante el verano.

La foto muestra a dos agricultores cosechando melocotones de Mengyin en el condado de Mengyin, provincia de Shandong. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Haciendo alarde de sus condiciones geográficas favorables, Mengyin se ha dedicado a la industria del melocotón desde la década de 1980. Cuarenta años después, se ha convertido en el principal condado del país en términos de superficie plantada y de producción de melocotones.

La industria del melocotón de Mengyin ha seguido un camino de desarrollo de alta calidad. Gracias al establecimiento de plataformas de investigación científica relacionadas con este producto, la capacitación de agricultores profesionales y la aplicación de enfoques científicos, el condado logró desarrollar un área base de melocotones prémium de 500.000 mu (alrededor de 33.333 hectáreas).

Para acomodarse a las dinámicas demandas del mercado, Mengyin ajusta y optimiza constantemente su estructura de plantación de melocotón. Cada año se promoverán entre dos y cuatro nuevas variedades en todo el condado. Desde principios de la primavera hasta principios del invierno, salen a la venta 200 variedades de melocotones de Melgyin.

Gracias a la alianza con la plataforma de comercio electrónico Taobao, el melocotón de Mengyin de alta calidad se ha vuelto viral en China y otros mercados extranjeros como Singapur, Bangladesh, Indonesia, Malasia, India, Rusia y Japón, con ventas en línea por más de 80.000 unidades diarias.

La creciente popularidad del melocotón de miel ha impulsado el rápido desarrollo del transporte, la logística, el almacenamiento, el procesamiento el detalle y el turismo rural en el condado, donde más de 100.000 personas locales han buscado una fortuna.

Además de los esfuerzos para impulsar la industria del melocotón, el condado también promueve el turismo rural. El tour del condado del melocotón recibe a más de dos millones de turistas al año y genera un valor industrial superior a los 1.000 millones de yuanes (cerca de 147,23 millones de dólares estadounidenses).

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/329537.html

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1879759/image1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road