PEKÍN, 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — La industria de vehículos de nueva energía (NEV) de China está a punto de entrar en un período de auge tras pasar por las fases iniciales y de crecimiento, según afirmaron los expertos del Foro chino-germano sobre el desarrollo de la industria automotriz NEV el pasado miércoles.

La foto proporcionada a Xinhua muestra una escena del Foro chino-germano sobre el desarrollo de la industria automotriz NEV. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Los expertos, junto con académicos y emprendedores que asistieron al foro celebrado en Hefei, capital de la provincia de Anhui en el este de China, creen que el país aceleró el desarrollo de la industria automotriz NEV con tecnologías, productos y servicios nuevos y emergentes.

Hildegard Müller, presidente de Verband der Automobilindustrie (VDA), también conocida como la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, exhortó a este sector a acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos (EV), mejorar el rendimiento de las baterías de dichos vehículos y ampliar aún más la cobertura de los sets de carga para facilitar el logro de los objetivos de neutralidad de carbono de China y Alemania.

Según Ouyang Minggao, académico de la Academia China de Ciencias, en el futuro se espera que la industria automotriz NEV de China presente nuevas tendencias en tres aspectos: baterías inteligentes de alta gama y con bajas emisiones de carbono, iteración rápida de las plataformas de chasis eléctricos y desarrollo innovador de la infraestructura energética, tal como la conexión de los sistemas de carga y los vehículos a la red de energía eléctrica.

Actualmente, el desarrollo del mercado NEV en China ha pasado de una etapa impulsada por políticas a una etapa impulsada por el mercado. En 2022, es probable que las ventas de vehículos NEV aumenten aproximadamente un 56 % interanual en China hasta alcanzar los 5,5 millones de unidades, según ha proyectado Shi Jianhua, secretario general adjunto de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

Según Wang Yi, inspector auxiliar de la comisión de reformas y desarrollo de la provincia de Anhui, una de las bases más importantes de la industria automotriz NEV en China, se han planificado medidas detalladas y pragmáticas para impulsar la industria local NEV desde múltiples aspectos, incluido el apoyo al desarrollo de vehículos conectados inteligentes (ICV) y NEV, a fin de crear conglomerados industriales de nivel mundial para la producción de estos vehículos.

Gabardi, director ejecutivo de Volkswagen Anhui, señaló que el primer modelo de la empresa entrará en producción en octubre como automóvil de preproducción, mientras que la producción masiva comenzará en 2023.

El foro es organizado en su mayor parte por el Gobierno Popular Provincial de Anhui. Durante el foro, el Servicio de Información Económica de China y CAAM publicaron conjuntamente un informe sobre el desarrollo de alta calidad de la industria automotriz NEV de China, para describir las situaciones concretas de la industria a partir de las políticas relacionadas, el desarrollo de negocios, la aplicación, los recursos de apoyo y el progreso de los vehículos ICV.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/330211.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1906511/image_1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road