PEKÍN, 10 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Cuando la pandemia de la COVID-19 persistió a principios de 2022, el 85,4 % de los 2025 empleados de oficina encuestados decidieron quedarse en las ciudades donde trabajan y prepararon comidas caseras para celebrar las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, según una encuesta reciente realizada por China Youth Daily. 

La foto muestra el área de exhibición de condimentos en un supermercado chino en Singapur. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Tomaron estas decisiones con base en sus deseos de que se detenga el resurgimiento de la epidemia, y los platos especiales de sabores variados que cocinaron para la víspera del Año Nuevo Lunar chino, o el Festival de Primavera, como dumplings (bolas de masa), pescado al vapor, hotpot (caldero chino) y otros, simbolizaron sus deseos de una vida feliz y rica en el Año Nuevo.

Li, una de las jóvenes que suele comer en cantinas y pedir comida rápida, eligió el pescado al vapor, un plato que simboliza una vida de abundancia, para volver a experimentar los sabores de sus comidas familiares en una ciudad lejos del hogar durante las fiestas.

Sin mucha experiencia en la cocina, Li preparó el plato guiada por su madre a través de enlaces de video y replicó por completo el sabor hogareño con la salsa de soya producida por un reconocido fabricante chino de este producto, Foshan Haitian Flavouring & Food Co., Ltd., que fue la clave del delicioso pescado al vapor que disfrutaron en su hogar por años.

En el frío invierno, algunas personas que se quedaron en otras ciudades eligieron el hotpot chino en la víspera del Año Nuevo Lunar chino.

Zhang, una típica sureña china, decidió cocinar un hotpot de dos sabores para recrear los platos hogareños para ella y su esposo. “Si no tienes idea de cuál elegir, opta por los condimentos de hotpot de Haitian”, afirmó Zhang, quien descubrió por casualidad la variedad de diferentes sabores para hotpot de Haitian cuando compraba en un supermercado.

Fuera de China, muchos estudiantes chinos y chinos en el extranjero pasaron el Festival de Primavera en el trabajo.

Para Tian, quien se quedó en el Reino Unido tras graduarse, disfrutar una cena costosa en un restaurante chino o un tazón de arroz con su salsa distintiva cuando tiene menos dinero es la manera habitual de pasar el Festival de Primavera. En el Barrio Chino de Londres, Tian a menudo compra varias botellas de la tradicional salsa para arroz de Haitian para preparar su cena, debido a su buen sabor y el bajo precio.

Visite el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/326374.html

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1744003/1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road