PEKÍN, 1 de julio de 2022 /PRNewswire/– El índice de precios Xinhua-Kelan de la cabra de cachemira se publicó el miércoles en el condado de Kelan, provincia de Shanxi al norte de China, con el objetivo de impulsar el desarrollo de alta calidad de la industria de la cabra de cachemira de Kelan.

Como el primer índice de precios de la cabra de cachemira en China, este refleja de manera integral y objetiva la información de precios de todos los eslabones de la cadena industrial de la cabra de cachemira de Kelan, ofrece referencias de precios para el mercado e impulsa la revitalización de las industrias particulares con herramientas digitales.

El condado de Kelan, ubicado en el noroeste de la provincia de Shanxi, tiene ventajas únicas para el desarrollo de la industria de la crianza de caprinos. A lo largo de los años, Kelan ha desarrollado gradualmente un sistema de procesamiento caprino que integra la producción de cuero, lana, cachemira y carne.

A finales de 2021, el condado de Kelan había criado casi 660.000 cabras, incluidas 550.000 cabras de Cachemira, obteniendo una producción de 136 toneladas de cachemir y 306 toneladas de lana. El valor de producción anual de la industria de la cabra alcanzó los 252 millones de yuanes, lo que representa el 60 % del valor total de producción de la ganadería local.

Desarrollado conjuntamente por el Servicio de Información Económica de China (CEIS) y el gobierno del condado de Kelan, se espera que el índice refleje objetivamente la tendencia del desarrollo industrial y mejore la eficiencia de la circulación del mercado, lo que será de gran importancia para los departamentos de desarrollo de la industria caprina y los encargados de la toma de decisiones.

El índice es una oportunidad importante para la transformación y actualización agrícola de alta calidad del condado de Kelan, así como una medida importante para la revitalización industrial y el desarrollo de la ganadería, que tendrá un impacto de largo alcance en el desarrollo de la industria local de la cabra, afirmó Meng Hongbin, secretario del Comité del Partido Comunista de China (CPCh) en el condado de Kelan.

Según Zhang Zhaoxin, investigador del Centro de Investigación para la Economía Rural (RCRE), el índice de la cabra guiará al mercado para que circule con mayor fluidez, promoverá una mejor difusión del valor de la marca, acelerará la transformación digital de la industria y logrará el desarrollo de alta calidad de la industria local de la cabra de cachemira.

CEIS es un proveedor de información económica bajo la Agencia de Noticias Xinhua y cuenta con múltiples plataformas clave de servicios de información como Xinhua Finance, Xinhua Silk Road, Xinhua Credit y Xinhua Index. Xinhua Index ofrece servicios integrales de compilación, liberación, operación y promoción de índices.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1852168/1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road