PEKÍN, 27 de julio de 2022 /PRNewswire/ —  Ha transcurrido un año desde que “Quanzhou: Emporio del mundo en Song-Yuan, China” se incorporó a la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, y Quanzhou, una ciudad costera en la provincia de Fujian en el este de China, ha realizado grandes esfuerzos a lo largo del año para convertirse en un modelo de protección y utilización de los lugares que son patrimonio mundial.

La fotografía aérea muestra el templo de Kaiyuan en Quanzhou, provincia de Fujian en el este de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Quanzhou fue uno de los puertos más grandes del mundo a lo largo de la histórica Ruta Marítima de la Seda, particularmente en la época de las dinastías Song (960-1279) y Yuan (1271-1368) de la antigua China. La serie de propiedades “Quanzhou: Emporio del mundo en Song-Yuan, China” incluye 22 sitios de edificios y estructuras administrativas, edificios religiosos y estatuas.

En el transcurso del año, para fortalecer la protección y el uso de los patrimonios culturales, la ciudad ha realizado muchos esfuerzos.

A principios de año, Quanzhou emitió las medidas de protección y gestión del patrimonio mundial “Quanzhou: Emporio del mundo en Song-Yuan, China“. Las normativas de protección de la ciudad histórica y cultural de Quanzhou también se implementaron formalmente este año, y ofrecieron apoyo legal para la firme protección y utilización a largo plazo de los patrimonios del mundo.

La ciudad también construyó una plataforma de gestión de información para reliquias culturales inamovibles y ha establecido una “base de protección legal para patrimonios culturales”.

“El éxito de la solicitud de patrimonio mundial no es el fin, sino un nuevo punto de partida”, afirmó Tang Hongjie, director del Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Quanzhou, y señaló que el trabajo arqueológico sostenido y a largo plazo es necesario para proteger y utilizar el patrimonio mundial, publicitar y demostrar su valor y dar a conocer las historias de China.

Al aprovechar la oportunidad de obtener el estatus de Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, Quanzhou le ha dado prioridad a la construcción de parques de sitios arqueológicos provinciales. Además, ha elaborado de manera preliminar el plan de investigación arqueológica del patrimonio mundial de Quanzhou 2021-2035.

Para llevar las reliquias culturales a la vida, Quanzhou ha construido varias salas de exhibición con experiencia inmersiva en los sitios patrimoniales, lo que ayuda al público a comprender las historias ancestrales y la historia de Quanzhou con el idioma único de las exhibiciones.

La ciudad también ha aprovechado plataformas de videos cortos y otras redes sociales para dar a conocer a Quanzhou desde el turismo, la creación cultural, la narrativa y otras dimensiones. Las celebridades de los ámbitos culturales y artísticos locales también contribuyen enormemente a la promoción de Quanzhou.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/329221.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1867212/Xinhua_Silk_Road.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road