PEKÍN, 23 de enero de 2020 /PRNewswire/ — La “Economía de la Ecosfera”, caracterizada por la apertura, la inclusividad, la innovación y la cooperación beneficiosa para todos, inyectará nuevo ímpetu a la globalización económica, afirmó el martes Pan Gang, presidente del gigante lácteo chino Inner Mongolia Yili Industrial Group Co. Ltd.

Pan Gang, presidente del Inner Mongolia Yili Industrial Group Co. Ltd. de China, habla durante la asamblea anual actual del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, Suiza, el 21 de enero de 2020. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road Information)

En la conferencia sobre Perspectivas Económicas de China celebrada durante la asamblea anual actual del Foro Económico Mundial (FEM) en la ciudad suiza de Davos, cubierta de nieve, Pan Gang señaló que la “Economía de la Ecosfera” se está convirtiendo en un importante patrón de desarrollo de la economía mundial del futuro. Su afirmación despertó gran atención durante la reunión.

“Yili construirá una Ecosfera de Salud Global para el desarrollo de la industria de la salud global que será beneficiosa para todos, y se asociará con todas las partes en la discusión sobre temas de salud para construir un ecosistema sólido y compartir los beneficios de la salud para un mundo futuro brillante y sostenible”, dijo Pan.

El foco temático del Foro de Davos de este año se centra en los Interesados en un Mundo Cohesivo y Sostenible. Pan destacó que el desarrollo sostenible de la industria de los alimentos saludables deriva de la cooperación de toda la cadena mundial que forma colectivamente un ecosistema beneficioso para todos.

Pan fue el primer empresario de la industria de la alimentación china en presentarse en el Foro de Davos, cuando asistió al Foro de 2006 y recibió el premio de ese año a los Líderes Globales Jóvenes de Davos. Bajo su liderazgo, Yili pasó de ser la compañía láctea número 1 de China a convertirse en la compañía láctea número 1 de Asia, y actualmente se encuentra entre los principales actores de la escena global.

Yili ha obtenido resultados iniciales en la construcción de la “Economía de la Ecosfera” mediante la integración de recursos y capacidades globales, como la modernización del Centro de Innovación de Europa en los Países Bajos, el establecimiento del Valle del Conocimiento Alimenticio Sino-estadounidense en los Estados Unidos, la presentación de la Base de Producción de Oceanía en Nueva Zelanda, la adquisición de la segunda mayor cooperativa láctea neozelandesa Westland, la adquisición de la mayor compañía de helados tailandesa Chomthana Co. Ltd, y la construcción del Valle Yili de la Inteligencia y la Salud del Futuro en Hohhot (China).

Durante el proceso de construcción de la “Economía de la Ecosfera”, Yili ha ampliado su alcance global y modernizado su capacidad internacional mediante la cooperación integral.

Además, Yili se ha unido con más de 20 socios en el establecimiento de la Global Health Partnership Development Alliance (Alianza para el Desarrollo de la Asociación de la Salud Global) y ha colaborado con 13 socios estratégicos, tales como Tetra Pak, Firmenich y Cargill, para crear una red global sostenible de cadena de suministro.

Yili comparte también su visión con socios de otros sectores y suma fuerzas con el World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) para promover conjuntamente la protección de los humedales y cooperar en la construcción de ranchos orgánicos.

La “Economía de la Ecosfera” exhibe sus ventajas especialmente en el contexto de la globalización económica, señaló Pan, y destacó que la cooperación entre todas las partes contribuirá al gran sueño de “World Integrally Sharing Health” (Un mundo que comparta integralmente la salud).

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/310689.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1080990/Xinhua_Silk_Road_Yili.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service