PEKÍN, 15 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Shanghái, el principal centro naviero y comercial de China, se mantiene en el tercer lugar en la clasificación de los 20 centros de transporte marítimo internacional (ISC20) para 2022, como se indica en el informe del Índice de desarrollo de los centros de transporte marítimo internacional Xinhua-Báltico 2022 (informe Xinhua-Báltico ISCDI) que se publicó el lunes.

Shanghái está posicionada después de Singapur y Londres, y le siguen Hong Kong y Dubái según la clasificación 2022.

Se observa que la clasificación ISCDI Xinhua-Báltico incorpora tres dimensiones primarias y 16 indicadores secundarios para evaluar el desempeño integral de 43 ciudades de todo el mundo durante un determinado período de tiempo, a fin de elaborar su lista anual ISC20.

Específicamente, la lista ISC20 completa nombra en los 20 primeros lugares de 2022 a 20 ciudades: Singapur, Londres, Shanghái, Hong Kong, Rotterdam, Hamburgo, Nueva York-Nueva Jersey, Atenas-Piraeus, Ningbo Zhoushan, Tokio, Houston, Cantón, Amberes-Brujas, Qingdao, Busan, Shenzhen, Copenhague, Los Ángeles, Melbourne.

Cuando se analiza geográficamente, diez de las 20 mejores se encuentran en Asia, seis en Europa, tres en América y una en Oceanía.

El informe no señala cambios significativos en comparación con la clasificación del año pasado, debido al desarrollo estable de las ciudades incluidas en la lista en términos de capacidad de aglomeración y asignación de recursos.

Además, los conocimientos de los expertos sobre la digitalización y la descarbonización de los puertos, que plantean tanto oportunidades como desafíos a la industria naviera global en la actualidad, se presentan como aspectos destacados del informe de este año.

En el marco de la ceremonia de publicación del informe en Shanghái, se llevó a cabo un seminario en línea con participación mundial.

Li Jin, director de contabilidad de Piraeus Port Authority S.A. (PPA), miembro del grupo COSCO Shipping de China, e Ilias Salpeas, director general de la Organización de Desarrollo de la Municipalidad de Piraeus, compartieron sus perspectivas sobre el desarrollo de la industria naviera mundial durante el seminario.

Lanzado conjuntamente por el Servicio de Información Económica de China y Baltic Exchange en 2014, el Índice de Desarrollo del Centro Internacional de Transporte Marítimo de Xinhua-Báltico se ha convertido en un índice significativo y cada vez más influyente para evaluar el desarrollo de los principales centros de transporte del mundo.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/328971.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1860028/Xinhua_Baltic.jpg 

FUENTE Xinhua Silk Road