PEKÍN, 10 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Tong Chong, empleado de la State Grid Suzhou Power Supply Company, parte de la empresa State Grid Jiangsu, ha sido nombrado entre los 10 nuevos pioneros de los ODS anunciados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas celebrada los días 1 y 2 de junio.

La foto muestra a Tong Chong mientras lleva a cabo una depuración in situ del sistema de protección dinámica contra rayos. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La selección de pioneros de los ODS es una campaña mundial lanzada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2016, con el objetivo de galardonar a personas de todo el mundo que han aportado logros extraordinarios para avanzar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las postulaciones para pioneros de los ODS de este año fueron evaluadas por un panel de la red de expertos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, pioneros anteriores de los ODS y representantes de círculos académicos, organizaciones sociales y agencias de las Naciones Unidas.

Reconocido como pionero de los ODS 2022 para la adaptación climática, Tong es la única persona china entre los 10 candidatos elegidos este año. Además, es el segundo chino que ha sido elegido como pionero de los ODS, y el primero en el campo empresarial.

La invención de Tong, la tecnología de protección dinámica contra rayos (dynamic lightning protection – DLP), ofrece un sistema inteligente para prevenir los impactos de los rayos a través de la innovación tecnológica, que está respaldada por la investigación y el desarrollo de un dispositivo de detección de rayos de alta precisión. El DLP es reconocido como un logro excepcional por las asociaciones profesionales a nivel nacional y mundial.

Mientras realiza sus investigaciones de protección contra rayos, Tong también ha estado promoviendo la cooperación interdisciplinaria en este campo para lograr el desarrollo sostenible. Trabajó con casi 20 organizaciones académicas internacionales y lanzó un proyecto de cooperación internacional liderado por China.

Tong también ha realizado esfuerzos activos para promover la integración entre diferentes sectores de la industria, la educación y la investigación, lo que le ha permitido poner a prueba la tecnología DLP en diversas industrias en el país y en el extranjero. El año pasado, su equipo ganó el premio de oro en el “UNGC Young SDG Innovator Program & the First China Youth SDG Innovation Challenge” (Programa de innovadores jóvenes de los ODS del Pacto Mundial de la ONU y Primer desafío de innovación de los ODS para jóvenes de China).

La State Grid Corporation de China se ha enfocado en los objetivos de emisiones máximas y neutralidad de carbono para garantizar el suministro de energía y promover la transformación energética ecológica y con bajas emisiones de carbono. “Con el apoyo de la empresa, podemos infundir los principios del desarrollo sostenible a la innovación tecnológica y presentar el primer sistema tecnológico DLP al mundo”, afirmó Tong, quien ha asumido el compromiso de mejorar la protección mundial contra los rayos en el contexto del cambio climático. 

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/328397.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1837403/image.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road