PEKÍN, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Un nuevo libro publicado en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, dio a conocer descubrimientos arqueológicos clave en las ruinas de Shimao en dicho país.

La imagen muestra las ruinas de Shimao, un importante sitio prehistórico en la ciudad de Shenmu, provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, al atardecer. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Según Xiong Hui, director de la oficina de crónicas locales de Shaanxi, las crónicas locales de Shimao, como la enciclopedia de las ruinas de Shimao, podrían registrar descubrimientos arqueológicos, reflejar la protección y gestión de las reliquias culturales y contribuir a su postulación a la lista del patrimonio cultural mundial de la UNESCO.

La zona de Shimao, el sitio urbano más extenso del período de Longshan hasta la dinastía Xia (era neolítica) descubierta en China hasta el momento, es de gran importancia para rastrear la fuente de la primera civilización de China.

Con una extensión de cuatro millones de metros cuadrados, la ciudad perdida que data del 2.300 AC está ubicada en el borde del desierto de Muus en la ciudad de Gaojiabao, ciudad de Shenmu.

El sitio consta de tres partes: la pirámide central de la ciudad imperial, la ciudad interior y la ciudad exterior. Los tres recintos hechos de piedra constituyeron un gran ejemplo arquitectónico para las antiguas capitales de China.

Durante los últimos años, las excavadoras han desenterrado una ciudad de piedra con inmensas fortificaciones e infraestructura sofisticada, miles de piezas de lujo como artículos de jade y cerámica, artefactos de hueso, esculturas de piedra y murales.

El sitio de Shimao es reconocido como uno de los descubrimientos arqueológicos prehistóricos más importantes de China en este siglo. Su valor académico ha sido reconocido en el país y en el extranjero.

En abril de 2019, se agregaron seis proyectos, incluidas las ruinas de Shimao, a la lista preliminar de sitios chinos para el listado del Patrimonio Mundial. Además, la ciudad neolítica de Shimao fue incluida entre los 10 principales hallazgos arqueológicos de la última década por la revista Archaeology con sede en los Estados Unidos en diciembre de 2020.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/328070.html

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1824533/Shimao.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road