PEKÍN, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Quanzhou, ciudad de la provincia oriental china de Fujian, no es sólo una ciudad manufacturera impulsada por la innovación, sino también un centro creativo testigo de cómo las tecnologías de vanguardia potencian continuamente el desarrollo de alta calidad de la economía privada.

Sanan Sino-Science Photobiotech Co. (SANANBIO), en el condado de Anxi, provincia de Fujian, es una fábrica en la que todo el proceso de producción se realiza sin personal, con robots que se encargan automáticamente de la siembra, el cultivo, la cosecha y otras operaciones. 

El informe 2022 sobre la labor del Gobierno Municipal de Quanzhou muestra que, en los últimos cinco años, más de la mitad de las empresas de la ciudad por encima del tamaño designado han participado en la transformación digital. En total, se han construido más de 100 talleres digitales y casi 1.000 líneas de producción digitales, y se han desplegado más de 10.000 robots industriales.

En la actualidad, los fabricantes tradicionales de Quanzhou de textiles, calzado y ropa, materiales de construcción y mobiliario doméstico, y maquinaria y equipos han encontrado nuevos puntos de crecimiento económico. Decenas de sensores están instalados en el Jardín de Té de Bama para controlar en tiempo real la presión atmosférica, la radiación total de luz, el crecimiento del árbol del té.

En los últimos años, Quanzhou ha acogido un total de 19 institutos de investigación para formar un “equipo profesional” de innovación industrial, estableciendo realmente la cadena de innovación en torno a la cadena industrial. Estos institutos han emprendido más de 700 proyectos de investigación científica, han prestado servicio a más de 10.000 empresas, han resuelto 1.427 problemas técnicos y han colaborado en 1.033 proyectos de I+D y transformación de logros.

Los avances en las industrias tradicionales van a la par con los que se logran en los sectores emergentes, ya que Quanzhou está acelerando el diseño de nuevos materiales, circuitos integrados, semiconductores e inteligencia artificial.

En 2016, el condado de Jinjiang planeó construir un parque industrial de circuitos integrados con una superficie de 25.000 mu (unas 1.666,67 hectáreas). En los últimos 7 años, se han puesto en marcha más de 50 proyectos de cadenas industriales, incluido Wintech Nano, con una inversión total superior a 100.000 millones de yuanes y un valor de producción superior a 10.000 millones de yuanes.

Las empresas privadas aportan más del 70% de la innovación tecnológica en China, pero esta proporción supera el 90% en Quanzhou.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/336980.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2268854/1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road