XINXIANG, China, 4 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Xinxiang Bailu, líder mundial en la producción de fibras de celulosa artificial, tiene previsto alcanzar el punto máximo de sus emisiones de carbono en 2028, dos años antes de la meta nacional de 2030, según anunció la empresa el 4 de febrero de 2021.

Ubicada en China central, también planea reducir las emisiones de carbono en un 40 % para 2035 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2055.

“Como uno de los principales productores de fibras artificiales que responden al objetivo de la neutralidad de carbono de China, estamos trabajando en colaboración con socios industriales de todo el mundo para abordar el cambio climático en conjunto”, afirmó el señor Deshun SONG, gerente general de Xinxiang Bailu.

El objetivo se anunció en medio del impulso que ha tomado China en la búsqueda de que su crecimiento sea ecológico. El Gobierno Central enfatizó que lograr la neutralidad de carbono para 2060 y alcanzar el pico de las emisiones de carbono para 2030 son dos objetivos importantes para China, anunciados durante la reciente 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para alcanzar ese objetivo, Xinxiang Bailu llevará a cabo un plan de acción climática para reducir las emisiones de carbono durante la producción, en línea con lo que establecen el Acuerdo de París y la Climate Stewardship (Gestión Climática) 2030 de la CNTAC (Consejo Nacional Chino de Productos Textiles y Prendas de Vestir, por sus siglas en inglés). El plan también incluye la divulgación periódica de información sobre emisiones de carbono, al tratarse de una empresa que cotiza en la Bolsa, y el desarrollo de una fibra artificial que resulte carbono cero para 2022, a fin de reducir la huella de carbono que reciben los clientes de la cadena de suministros, con el apoyo que recibe la empresa del Grupo de trabajo LCA de Valoración del Ciclo de Vida del CNTAC.

Al comentar el anuncio, Laila PETRIE, directora ejecutiva de la organización ambiental 2050, expresó su satisfacción al ver que cada vez más empresas textiles chinas se unen a la acción climática, y felicitó a Xinxiang Bailu por las decisiones que han tomado. Agregó que las empresas productoras que logren una verdadera descarbonización serán impulsoras eficientes de la transición climática en la cadena de valor de la industria textil mundial.

ZHANG Zixin, secretario general de la CV (Colaboración para el Desarrollo Sustentable de la Viscosa), expresó: “Estamos encantados de que un miembro de la CV se convierta en líder en lugar de seguidor. El compromiso de Xinxiang Bailu ha demostrado una impronta ejemplar para los miembros de la CV e incluso para toda la industria de la celulosa”.

“Lo que aprendimos de la pandemia de la Covid-19 es que, ante una crisis en común, nadie puede actuar solo, si la acción de nuestra industria por el clima es colectiva siempre lograremos más que si actuamos solos”, comentó también el señor SONG de Xinxiang Bailu. La empresa colaborará con el equipo SDG de Metas de Desarrollo Sustentable del CNTAC, la CV y otros socios clave para crear un equipo de tareas por la acción climática que garantice la futura neutralidad de carbono de Xinxiang Bailu.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1433191/video.mp4

FUENTE Xinxiang Bailu