TAIPÉI, 23 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — XREX, una empresa de tecnología financiera (fintech) de criptofiat que impulsa la inclusión financiera a través de la cadena de bloques, cerró su ronda previa tipo A de USD 17 millones, que se sobresuscribió en un 200 %. XREX utilizará los fondos para ampliar su cartera de divisas fiat, adquirir licencias adicionales y forjar alianzas con más instituciones financieras y billeteras digitales.

Fundada de manera conjunta por Wayne Huang (derecha) y Winston Hsiao (izquierda), la empresa fintech de criptofiat XREX recaudó con éxito USD 17 millones en su ronda previa tipo A. (PRNewsfoto/XREX Inc.)

Dirigido por CDIB Capital Group (TWSE: 2883), el consorcio de inversionistas globales incluye empresas que cotizan en bolsa, importantes bancos, firmas de capital de riesgo y grandes inversionistas fintech de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Estonia, Singapur, Japón, Hong Kong y Taiwán. La sólida participación de las empresas que cotizan en bolsa subraya el compromiso de XREX con el cumplimiento de los organismos reguladores.

Entre otros inversionistas que participaron en esta ronda previa tipo A se incluyen SBI Investment (subsidiaria de SBI Holdings, TYO: 8473), Global Founders Capital, ThreeD Capital (CSE: IDK), E.Sun Venture Capital (TWSE: 2884), Systex Corporation (TWSE: 6214), Metaplanet Holdings, AppWorks, Black Marble, New Economy Ventures y Seraph Group. XREX cerró su ronda de capital semilla de USD 7 millones en 2019. Entre los inversionistas de esa ronda se encontraron AppWorks (principal), Toivo Annus (difunto cofundador de Skype), Metaplanet Holdings, Black Marble, CDIB, WI Harper, BitoEx y el Fondo Nacional de Desarrollo del Gobierno de Taiwán.

“CDIB fue uno de los primeros inversionistas en XREX”, afirmó Ryan Kuo, director del Fondo de Innovación de Capital de CDIB. “Después de presenciar el rápido crecimiento de los ingresos de la empresa y su compromiso con el cumplimiento, estábamos decididos a duplicar nuestra inversión y liderar esta ronda estratégica”.

“Nuestra misión es fomentar la inclusión financiera global aprovechando la cadena de bloques”, afirmó Wayne Huang, director ejecutivo y cofundador de XREX, un experto en ciberseguridad reconocido internacionalmente. “Muchos de los miembros de nuestro equipo vienen de los mercados donde prestamos servicios o han vivido allí. Entendemos perfectamente las dificultades que enfrentan muchos comerciantes transfronterizos que carecen de acceso seguro a la liquidez en dólares de los Estados Unidos”.

Al trabajar con reguladores locales e instituciones financieras, XREX ha sido pionera en herramientas como BitCheck y MyXchange para ayudar a los comerciantes y a las PYMES de los mercados emergentes a reducir las pérdida del mercado de divisas, obtener acceso a dólares de los Estados Unidos y pasar sin contratiempos de la economía informal a la formal. 

Aprovechando una exitosa serie de nuevas funciones que incluyen su perfil público de usuario obligatorio, así como sus funciones de detección de nivel de riesgo, el próximo año XREX implementará un índice de reputación de usuario para reforzar la seguridad, la transparencia y la responsabilidad, mientras estimula la interacción en redes sociales.

Durante los últimos ocho meses, XREX detectó con éxito y evitó los anillos de fraude de Rusia y Nigeria al utilizar la plataforma, lo que dio dio cuenta de XREX como una de las plataformas de divisas criptofiat más seguras del mundo.

“Ayudar a los emprendedores a tener éxito es una prioridad para nosotros”, afirmó Yoshitaka Kitao, director representante y presidente de SBI Investment. “Creemos que las soluciones XREX abren la puerta para que los comerciantes desatendidos participen en el comercio global en un campo de juego equitativo”.

Jerry Horng, presidente de Black Marble Capital Management, quien forma parte de la junta directiva de XREX, comentó: “Estuvimos entre los primeros inversionistas de XREX y nos entusiasma continuar con nuestro apoyo en esta ronda. XREX se encuentra en una posición única para conectar la industria bancaria madura de Taiwán con el floreciente comercio transfronterizo que actualmente se observa en los mercados emergentes”.

Reconocer el cumplimiento es fundamental para la adopción de las divisas digitales. XREX se asocia con varios proveedores líderes en cumplimiento y antilavado de dinero como CipherTrace, Sum&Substance y TRISA.

“XREX ha demostrado un crecimiento por encima de lo esperado desde que se graduó de nuestra cohorte del acelerador AW#17 en 2018. Nos entusiasma respaldarlos nuevamente”, afirmó Joseph Chan, socio de AppWorks que trabaja en la junta de XREX. “Esta Ronda acelerará la capacidad de XREX de combinar su experiencia inigualable en ciberseguridad con tecnologías líderes de cumplimiento para crear un ecosistema más seguro y limpio para los comerciantes habilitados para criptomonedas, los propietarios de activos digitales y los emprendedores”.

ACERCA DE XREX
Fundada en agosto de 2018 y con sede en Taipéi, XREX Inc. es una empresa fintech de criptofiat con la misión de impulsar la inclusión financiera resolviendo el problema de la escasez de liquidez de dólares en las economías emergentes. Equipada con un equipo de expertos líderes a nivel mundial en cumplimiento, criptomonedas, cadena de bloques, fintech y pagos transfronterizos, XREX ofrece soluciones innovadoras para ayudar a las PYMES transfronterizas a competir en un campo de juego equitativo. Siga a XREX en Twitter, Facebook, Medium y LinkedIn.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1599640/XREX_co_founders.jpg

FUENTE XREX Inc.