ALPHARETTA, Georgia, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — XSi (XS International) se complace en anunciar que ha obtenido las certificaciones R2v3, ISO 45001, ISO 14001, la recertificación ISO 9001 y la certificación ASCDI ITAD. En línea con sus estándares internos de calidad, medioambiente, salud y gestión de seguridad (QEHS), la empresa decidió conseguir estas certificaciones para demostrar su profesionalismo a los clientes actuales y futuros.

With the introduction of Smart Licensing, Cisco permanently changed its clients’ ability to reduce their annual Cisco SMARTnet spend.

“Me enorgullece el reconocimiento de los órganos reguladores que gestionan estas certificaciones; sin embargo, estoy más orgulloso del equipo de XSi, el cual es directamente responsable de demostrar que nuestros altos estándares cumplen todos los requerimientos incluso para los clientes globales más exigentes”, comentó Todd Bone, presidente y fundador de XSi. “XSi es un líder de la industria, lo que se ve reflejado en este logro:  somos una de las primeras empresas del mundo en recibir la nueva certificación R2v3, y la única empresa hasta la fecha que se especializa en servicios complejos de TI, servicios de infraestructura de red y mantenimiento de centros de datos para corporaciones, gobiernos e integradores de sistemas. También nos complace ser reconocidos por ASCDI debido a la calidad de nuestros servicios, con compromisos de integridad y prácticas de negocios éticas a través de esta certificación ASCDI ITAD”.

  • R2v3: es la certificación de reutilización y reciclaje de TI, que garantiza la seguridad, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social de la empresa y sus procesos. XSi también obtuvo la certificación de proceso por sus capacidades de sanitización y de prueba-reparación de datos.
  • ISO 45001: es la norma internacional de salud y seguridad en el trabajo que protege a empleados y visitantes de accidentes y enfermedades relacionadas con la actividad laboral (reemplaza a la OHSAS 18001).
  • ISO 14001: es la norma internacional que especifica los requerimientos para un sistema de gestión ambiental (EMS) eficaz, lo que asegura el análisis de los riesgos y de las exigencias legales, además de la protección del medioambiente.
  • ISO 9001: es la norma internacional para un sistema de gestión de calidad (“SGC”). Las organizaciones usan la norma para demostrar su capacidad de proporcionar de manera constante productos y servicios que cumplen o superan los requerimientos reglamentarios y del cliente, así como para demostrar una mejora continua.
  • Certificación ASCDI ITAD: basada en las normas R2v3 e ISO, ASCDI verifica el servicio de ITAD realizado y las normas cumplidas, además de verificar los estándares éticos de negocios y gestión de la empresa.

“Nuestro paquete de servicios de ciclo de vida de TI incluye disposición global de activos de TI (ITAD), mantenimiento de hardware por parte de terceros, asistencia técnica a pedido/llamado (denominada XSi SmartHands), proyectos de IMAC y servicios de reubicación”, agregó Mari Wycoff, representante de gestión de XSi QEHS y directora de ITAD LATAM. “La nueva norma R2v3 se considera uno de los estándares más importantes necesarios para la disposición responsable y el reciclaje de equipos electrónicos y de TI, y las certificaciones constituyen la validación independiente de parte de terceros en cuanto a nuestros procesos, capacidades y seguridad. Estoy muy satisfecho de que todas estas certificaciones coincidan con nuestra expansión de los servicios de ITAD en LATAM, EMEA, APAC y Norteamérica”.

Lea más acerca de los servicios de XSi ITAD:

“A medida que expandimos nuestra oferta de servicios profesionales a un mercado global más amplio, especialmente para clientes multinacionales, estas nuevas certificaciones se convierten en un elemento diferenciador impresionante que nos distingue de otros proveedores de servicios similares de ciclo de vida de TI”, explicó Daniel Amarei, vicepresidente de XSi de servicios profesionales. “Esperamos convertirnos en un recurso increíble para aquellos que gestionan el hardware de los centros de datos o los activos de hardware de la computación de usuarios finales (EUC)”.

Acerca de XSi
Fundada en 1990 y reconocida por Gartner, XSi ayuda a las empresas con sus servicios y apoyo de ciclo de vida de TI. Los servicios comienzan con la instalación de nueva tecnología, así como la desinstalación, el traslado, la consolidación, la limpieza y destrucción de discos in situ y la disposición de activos de TI (ITAD) de los equipos antiguos, incluida la reventa o el reciclaje. Además, XSi ofrece mantenimiento de hardware de terceros a bajo costo para los modelos instalados y extiende la vida útil de los servidores, el almacenamiento, el hardware de red y otros dispositivos antiguos de la empresa, incluidos sistemas de UPS y las supercomputadoras. XSi le vende productos a agencias federales, integradores de sistemas, empresas de la lista Global 2000, fabricantes de equipos originales (OEM), distribuidores, clientes de canales y socios. XSi cuenta con varias certificaciones: R2v3, ISO9001, ISO14001, ISO45001 y ASDCI ITAD.  

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1449132/XSi_Logo.jpg

 

FUENTE XSi (XS International)