CIUDAD DE MEXICO, 7 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Están abiertas las postulaciones para el Premio Desbloquea su Futuro 2024 presentado por The Bicester Collection como parte de su programa filantrópico global DO GOOD, en alianza con el Tecnológico de Monterrey y con el apoyo de Ashoka México, Centroamérica y el Caribe.

El Premio Desbloquea su Futuro 2024 recibe postulaciones de mujeres emprendedoras de América Latina, sin importar su edad, con una idea inspiradora de startup en etapa temprana (menos de tres años de operación) que genere un impacto social, cultural o ambiental positivo, tal como lo definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Cada ganadora recibirá una subvención de hasta 100.000 dólares, además de un programa de tutoría de expertos y formación complementaria para ayudarlas a desarrollar su visión empresarial y poner en marcha sus nuevas empresas.

Un comité de selección formado por inversores internacionales, líderes empresariales, emprendedores y expertos en impacto social evaluará las candidaturas y determinará las finalistas, que serán invitadas a presentar su idea ante un jurado de mujeres de alto nivel de la región LATAM, entre las que se encuentran Gilda Pérez-Alvarado, Directora de Estrategia de Accor y Directora General de Orient Express, María-Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Mireya Cisneros, Cofundadora de Venezuela Sin Límites y Unidos en Red, y la presentadora de televisión mexicana Paola Rojas:

“Me siento honrada de ser jurado del Premio Unlock Her Future 2024 Edición LATAM, y emocionada de descubrir talentos extraordinarios entre las mujeres latinoamericanas. Este Premio empodera a las mujeres emprendedoras para crear un cambio significativo. Es más que una competición; es una comunidad, una hermandad. Individualmente, las mujeres somos fuertes; juntas, somos invencibles”. Paola Rojas

Las tres ganadoras del Premio Unlock Her Future LATAM Edition se anunciarán en junio de 2024 durante una ceremonia en Las Rozas Village, Madrid.

“Empoderar a las mujeres emprendedoras sociales va mucho más allá del reconocimiento de sus logros individuales; se trata de crear un efecto dominó de cambio positivo que repercuta en comunidades enteras”, explica Chantal Khoueiry, Directora de Cultura de The Bicester Collection.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de febrero de 2024. Para presentar su candidatura, visite 
www.thebicestercollection.com/en/campaign/unlock-her-future-prize-2024-apply-es
#DOGOOD #UnlockHerFuture#TheBicesterCollection

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ya-estan-abiertas-las-candidaturas-para-el-premio-unlock-her-future-2024-concurso-de-startups-para-mujeres-emprendedoras-que-impulsan-el-cambio-en-latam-302056494.html

FUENTE Unlock Her Future / The Bicester Collection