HONG KONG, 1 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — El 26 de agosto, Yadea Group Holdings (01585:HK), un actor líder en la industria de los scooters eléctricos, anunció sus resultados del primer semestre de 2022. Los ingresos del grupo crecieron a razón de un 13,5 % interanual para alcanzar los 14.051 millones de yuanes (USD 2.040 millones). Las utilidades netas atribuibles a la empresa matriz también aumentaron un 52,6 % interanual para alcanzar los 900 millones de yuanes (USD 130 millones), ya que Yadea mantuvo una sólida posición de liderazgo en la industria.

La empresa atribuyó el crecimiento a inversiones continuas en I+D que están impulsando los cambios industriales a través de avances científicos y tecnológicos. Yadea aumentó la inversión en I+D en el primer semestre de 2022 a razón de un 49 % interanual. El gigante de los scooters actualmente dirige dos laboratorios del Servicio Nacional de Acreditación de China, seis centros de I+D y un centro nacional de diseño industrial, con más de 1.000 empleados de I+D y más de 1.350 patentes registradas hasta la fecha.

Los avances científicos y tecnológicos clave de la empresa incluyeron la primera batería con tecnología de grafeno TTFA de Yadea. Con 36 patentes centrales, la celda eléctrica ha alcanzado su cuarta generación después de una rápida iteración. Las ventas acumuladas correspondientes superaron los 45 millones de unidades.

Otro avance histórico fue la batería de litio TTFAR de fibra de carbono 2.0 de la empresa, la primera batería de litio de la industria y la de mayor capacidad desde la introducción de nuevos estándares nacionales para celdas eléctricas. Las ventas de productos de grafeno y litio de Yadea para modelos de automóviles y otros productos tecnológicos de nueva energía han crecido considerablemente hasta representar el 55 % de las ventas totales.

Los productos de Yadea ahora están disponibles en 100 países y regiones de todo el mundo, y el volumen de exportación de vehículos eléctricos de la empresa crece a razón del 104 % interanual en el primer semestre, lo que consolida la posición de la empresa como la marca de vehículos eléctricos de dos ruedas más grande del mundo. La empresa sigue expandiéndose a nivel internacional en respuesta a la demanda de productos en el extranjero y lanzó toda la gama de productos en España en junio de este año. La firma dirige unas 12.000 ubicaciones a nivel mundial, con más de 60 millones de usuarios. La empresa seguirá acelerando su estrategia de globalización al establecer centros de I+D en el extranjero, fábricas y redes de distribución, a la vez que evalúa fusiones y adquisiciones.

Yadea se benefició significativamente de su estructura de productos optimizada y ampliada en el primer semestre de 2022, y aprovecha su tecnología de vanguardia para crear productos de alta gama diferenciados. Yadea mantuvo su firme compromiso con la tecnología de vanguardia centrada en el usuario en medio de la incertidumbre y las fluctuaciones económicas globales. Las formidables capacidades de Yadea en la destreza tecnológica y la fortaleza de sus productos ayudarán a la marca a mantener un crecimiento de alta calidad en el futuro.

 

 

FUENTE Yadea