ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 10 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat) ha anunciado el nombramiento de tres nuevos miembros de su junta directiva. Musabbeh Al Kaabi, director ejecutivo de la plataforma de inversiones de los EAU en la empresa de inversiones Mubadala PJSC (Mubadala), asumirá el cargo de presidente de la Junta, y Badr Al Olama, director ejecutivo de la unidad de agrupamientos de los EAU dentro de la plataforma de inversiones de los EAU de Mubadala, se incorporará como miembro de la junta directiva.

https://mma.prnewswire.com/media/1435561/Musabbeh_Al_Kaabi_Yahsat.jpg

Masood Sharif Mahmood también se unirá a la junta directiva, para lo cual abandonará su actual cargo como director ejecutivo de Yahsat Group, a partir del 18 de abril, después de casi nueve años en el cargo. Ali Al Hashemi, actual director ejecutivo de Thuraya Telecommunications Company y gerente general de Yahsat Government Solutions, asumirá el cargo de nuevo director ejecutivo del grupo Yahsat a partir del 18 de abril de 2021. 

Nuevos miembros de la junta directiva

Al comentar sobre el anuncio, Musabbeh Al Kaabi expresó: “El cambio de hoy es prueba de la dedicación de Yahsat para fortalecer la posición de la empresa como un sólido líder de mercado y promotor de tecnologías de la información y comunicaciones (ICT) mundialmente reconocido, y de su efectiva planificación de sucesión para generar talento adecuadamente posicionado para impulsar el futuro crecimiento de la empresa”.

A través de su rol en Mubadala, Musabbeh Al Kaabi supervisa el portafolio que apoya la continua aceleración y transformación de los EAU mediante la inversión en promotores nacionales, el fomento de grupos industriales y comerciales vibrantes, y la asociación con entidades globales de clase mundial. Musabbeh también es miembro del Comité de inversiones de Mubadala, y desempeña una función estratégica de asesoramiento en todas las decisiones de inversión importantes relacionadas con los sectores y negocios de Mubadala.

Badr Al Olama aportará a la junta directiva su vasta experiencia como director ejecutivo de la unidad de grupos de los EAU, dentro de la plataforma de inversiones de los EAU en Mubadala, cargo en el cual supervisó una diversa cartera de activos en múltiples sectores, como tecnología, espacio aéreo y salud, y gestó nuevos sectores para diversificar aún más la economía de los EAU, como las ciencias de la energía limpia y la vida.

La designación de Masood Sharif Mahmood como miembro de la junta directiva garantizará que el Grupo seguirá beneficiándose de su amplia experiencia y liderazgo de larga data en la industria satelital, así como de su rol como parte interesada de alto nivel en varias entidades de los Emiratos Árabes Unidos e internacionales. A través de este cargo, Masood trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gerencia para garantizar una transición sin contratiempos y apoyar al Grupo en el avance de sus objetivos estratégicos mientras se embarca en la siguiente etapa de crecimiento y desarrollo.

Al comentar sobre su nombramiento como miembro de la junta, Masood Sharif Mahmood señaló: “Me siento honrado de poder seguir apoyando activamente a la empresa como miembro de la junta, y estoy seguro de que Yahsat continuará con sus importantes contribuciones al sector espacial y a la economía de los EAU, y fortalecerá aún más su papel como líder global en la industria satelital”.

Sucesión del director ejecutivo

La designación de Ali Al Hashemi como nuevo director ejecutivo del grupo Yahsat es un resultado directo de las profundas iniciativas de planificación de sucesión a largo plazo de Yahsat y garantizará que la empresa mantenga su impulso en la visión estratégica y los objetivos que han estado en el centro del proceso de transformación de Yahsat, lo que la convierte en uno de los ocho principales operadores del mundo en tan solo diez años de operación.

Al Hashemi aporta una vasta experiencia y conocimientos en la industria satelital, y actualmente ocupa el doble rol de gerente general de los servicios de soluciones gubernamentales de Yahsat y director ejecutivo de Thuraya Telecommunications Company, la subsidiaria de servicios satelitales móviles de Yahsat. Aplicando su formación en ingeniería mecánica y su MBA en negocios de la Escuela de Negocios de Londres, ha supervisado un período significativo y sostenido de crecimiento en la división de servicios gubernamentales de Yahsat, y obtuvo varios contratos clave a largo plazo con el Gobierno de los EAU y las fuerzas armadas de los EAU para consolidar la posición de Yahsat como el socio preferido y de confianza para las soluciones satelitales del país. En su rol como director ejecutivo de Thuraya, ha cambiado la empresa con éxito en 2 años y, con el reciente anuncio de la construcción del sistema satelital de próxima generación, el portafolio de productos y soluciones del grupo mejorará enormemente tanto para el Gobierno como para los clientes comerciales, lo que reforzará su posición como líder en la industria de soluciones por satélite móvil.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1435561/Musabbeh_Al_Kaabi_Yahsat.jpg  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1435560/Ali_Al_Hashemi_Yahsat_Group.jpg  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1435562/Badr_Al_Olama_and_Masood_M_Sharif_Mahmood.jpg

Badr Al Olama and Masood M. Sharif Mahmood, new members of Yahsat’s Board of Directors

 

Ali Al Hashemi, Chief Executive Officer Designate – Yahsat Group

FUENTE Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat)