HOHHOT, China, 16 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Del 14 al 16 de junio, el 15.o Congreso Global de Lácteos se llevó a cabo en Laval, Francia. El Dr. Zhanyou Yun, presidente adjunto de Yili Group, asistió a la sesión “Innovación para el futuro” y pronunció un discurso de apertura con el tema “Crear valor a través de la innovación”. El Dr. Gerrit Smit, director administrativo del Centro de Innovación de Yili en Europa, asistió a la mesa redonda.

Yili, ganador de seis premios, elevó aún más su perfil como innovador líder a nivel mundial (PRNewsfoto/Yili Group)

Los World Dairy Innovation Awards se llevaron a cabo de manera simultánea con el Congreso. Aprovechando las sinergias estratégicas y la integración de recursos, Yili Group y su subsidiaria Ausnutria encabezaron la lista con seis premios que abarcan segmentos de diseño de empaques, nutrición infantil, productos lácteos para personas intolerantes a la lactosa, helados, quesos y bocadillos lácteos.

Uno de los jueces comentó que “Yili está a la vanguardia cuando se trata de identificar brechas en el mercado y crear productos innovadores de excelencia que gustan y se ven geniales, a la vez que cumplen un propósito”.

El Dr. Yun explicó cómo Yili se ha centrado en crear una red de innovación integrada a nivel mundial que ayudó a la empresa a ganar reconocimiento global. “Integrando los recursos de talento e inteligencia, actualmente hemos establecido un total de 15 centros de innovación distribuidos en todo el mundo, y ya se ha formado una ‘cadena de inteligencia global’.”

Desarrollo de productos para la salud a través de la innovación centrada en el consumidor 

“Guiada por nuestra nueva visión para la creación de valor, Yili busca el desarrollo como una empresa impulsada por la innovación. Estamos dedicados a lanzar productos para la salud con el fin de satisfacer las necesidades de ciclo de vida completo y de cualquier escenario de todo tipo de consumidores”, afirmó el Dr. Yun.

Para que los consumidores disfruten libremente del queso sin limitaciones de almacenamiento, Yili desarrolló el ganador del “Mejor queso”: la piruleta de queso ambiental, que es rico en nutrientes y se puede almacenar de manera segura a temperatura ambiente. Rememorando la estética tradicional china, el helado de leche fresca Xujinhuan 3D ha sido diseñado en la forma elegante de un abanico chino, con pintura tradicional tallada en la superficie. Desarrollada con leche e ingredientes de alta calidad a nivel mundial, la hermosa apariencia también va acompañada de buen sabor y nutrición. Para los hombres de mediana y tercera edad, un grupo más enfocado en la salud ósea y la aptitud física, la leche sin lactosa Shuhua para padres incluye un 50 % más de calcio natural, vitamina D y taurina. Aplicando la tecnología patentada de hidrólisis de lactosa LHT de Yili, el producto también aborda el problema de la intolerancia a la lactosa que es común entre los consumidores asiáticos.

En el congreso, el Dr. Yun también compartió el progreso de la empresa en la creación de un “Silicon Valley Lácteo”. En junio, se pondrán en marcha cuatro importantes proyectos del Futuro Valle Inteligente y Saludable de Yili en Hohhot, Región Autónoma de Mongolia Interior, que incluyen una base de producción de leche líquida, una base de producción de leche en polvo, la granja ecológica inteligente Chilechuan y el Centro de experiencia de fabricación inteligente de Yili.

Compromiso de forjar un futuro con cero emisiones netas de carbono

Al referirse al papel de los lácteos en la lucha contra el cambio climático, el Dr. Yun señaló: “Al adoptar el desarrollo sostenible en todo el mundo, Yili ha implementado productos y fábricas con cero emisiones netas de carbono, emitió la Hoja de ruta hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono y se ha sumado a nuestros socios en toda la cadena industrial para forjar un futuro con cero emisiones netas de carbono”.

En abril, Yili tomó la iniciativa en la industria alimentaria de China para lanzar objetivos con plazos determinados en materia de reducción del carbono, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en toda la cadena industrial antes de 2050.

El 5 de junio, Yili también presentó el empaque “sin impresión, menos tinta”. Al aplicar la tecnología de reducción de tinta al imprimir, el empaque puede ahorrar el consumo de tinta en un 60 %. El cartón externo está compuesto en un 80 % por papel reciclado. Al emplear manijas de papel, cada 100.000 embalajes de cartón se reducirá el uso de plástico en un equivalente a 260 kg.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1841593/image_1.jpg

FUENTE Yili Group