• En enero y febrero de 2022, Yili logró un crecimiento del 15 % en los ingresos operacionales y un aumento del 20 % en las ganancias.
  • Yili registró ingresos operacionales de más de 10.000 millones de yuanes en un solo mes, con lo que estableció un nuevo récord en su crecimiento comercial.

HOHHOT, China, 15 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El 10 de marzo, Yili publicó un anuncio sobre sus principales resultados operacionales en enero y febrero de 2022. Se calcula de manera preliminar que la empresa obtuvo ingresos operacionales de aproximadamente 21.500 millones de yuanes, un aumento interanual del 15 %, y utilidades totales de alrededor de 3.300 millones de yuanes, un aumento interanual del 20 % en enero y febrero de 2022.

Yili publicó un anuncio sobre sus principales resultados operacionales en enero y febrero de 2022 (PRNewsfoto/Yili Group)

Guiada por su nueva visión para la creación de valor, Yili aprovechó activamente las oportunidades generadas por el crecimiento general en el consumo y logró su mejor comienzo de año en la historia, con un ingreso operacional de más de 10.000 millones de yuanes en un mes.

Rendimiento excepcional en categorías de productos

Yili optimizó continuamente su cartera de productos, actualizó sus líneas de productos y ofreció una experiencia de productos más rica a los consumidores. En enero y febrero de 2022, los segmentos comerciales de leche líquida, leche en polvo, productos lácteos y helados mantuvieron un fuerte impulso de crecimiento. Satine, Ambrosial, Jinlingguan, Chocliz, Gemice, Chang Qing, Meiyitian y Cheese Bars for Kids experimentaron un crecimiento interanual de 3 puntos porcentuales en la participación de mercado, lo que amplía aún más la escala del nicho de mercado de alta gama de Yili y mantiene su posición líder en la participación de mercado de productos de alta gama.

La segunda curva de crecimiento 

Con el rápido crecimiento en las ventas de la leche en polvo de fórmula infantil Jinlingguan y la duplicación del negocio del queso, Yili ahora está de camino a establecer una segunda curva de crecimiento. En enero y febrero, los ingresos por ventas de Jinlingguan aumentaron al menos un 30 % interanual, lo cual la situó en el primer lugar en la industria.

En febrero, Yili tomó la delantera en la mejora de la fórmula de leche en polvo para lactantes Jinlingguan y se convirtió en el único importante productor de leche en polvo que cumplía con el nuevo y estricto estándar nacional. Además, Yili acaba de firmar un acuerdo para adquirir Ausnutria a través de una oferta pública de adquisición. Después de la fusión, Yili experimentará un rápido crecimiento en su negocio de leche en polvo. El segmento de queso de Yili también está creciendo rápidamente. La participación de mercado de sus productos de queso aumentó en 3 puntos porcentuales interanuales en enero de 2022.

Sólidos suministros de leche 

En la actualidad, Yili se abastece de leche de calidad por medio de Youran Dairy, el mayor criadero de vacas de China, y Zhongdi Dairy, y también adquirió Westland Dairy, la segunda mayor empresa de lácteos de Nueva Zelanda. Además, Yili ha brindado financiamiento, capacitación y otros recursos de calidad a sus cooperativas agrícolas. Gracias la adquisición de Ausnutria, que posee ricos recursos lácteos en los Países Bajos y Australia, Yili mejorará aún más sus ventajas en el suministro de leche.

Por otro lado, Yili también cuenta con 15 centros de innovación en I+D y 13 bases de producción en el extranjero, y vende sus productos a más de 60 países y regiones del mundo. Yili está segura de que logrará un sólido crecimiento en el futuro.

Fotografía- https://mma.prnewswire.com/media/1766699/image1.jpg

FUENTE Yili Group