PEKÍN, 28 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El 27 de octubre, Inner Mongolia Yili Industrial Group Co., Ltd. (“Yili Group” o “Yili”), el mayor productor de lácteos de Asia, anunció que adquirió una participación en Ausnutria Dairy Co., Ltd. (“Ausnutria Dairy” o “Ausnutria”), el gigante de la fórmula de leche de cabra, y se convirtió en su mayor accionista. Esto marcó el mayor acuerdo de fusiones y adquisiciones en la industria láctea de China en los últimos años.

Según el anuncio de Yili Group, la empresa se unirá a Ausnutria Dairy por medio de su subsidiaria de propiedad absoluta Hong Kong Jingang Trade Holding Co., Ltd. (“Jingang”), como una medida para avanzar hacia el desarrollo de productos de fórmula infantil y de nutrición.

Jingang adquirirá un total de 531 millones de acciones, previamente en poder de otros accionistas, a un precio de HK$10.06 por acción, lo que representa aproximadamente el 30,89 % del número total de acciones emitidas de Ausnutria. Además, Ausnutria emitirá 90 millones de nuevas acciones a Jingang a un precio de HK$10.06 por acción. Si las dos transacciones anteriores se completan con éxito, Jingang tendrá un total de 621 millones de acciones de Ausnutria; es decir, el 34,33 % de las acciones emitidas por la empresa, lo que convierte a Yili en su mayor accionista individual.

El gigante de los lácteos se une al líder de la fórmula de leche de cabra, forjando una nueva y sólida alianza.

Pan Gang, presidente de Yili Group, dijo que como las dos empresas tienen tanto en común, Yili reconoce los valores, el diseño estratégico y el equipo central de Ausnutria. Durante los próximos años, Yili aportará sus fortalezas en términos de tamaño empresarial, creación de marca, canales y cadena industrial para permitir el pleno desarrollo de Ausnutria a largo plazo.

Yan Weibin, presidente de Ausnutria, dijo que un inversionista estratégico como Yili no solo creará sinergia en la cadena industrial, sino que también empoderará a Ausnutria en materia de gestión y planificación estratégica.

La alianza fortalecerá el liderazgo de Yili en el campo de la fórmula láctea y facilitará el ingreso de la empresa en el mercado de productos de nutrición.

La fórmula infantil con alta tasa de crecimiento y alto valor es una categoría en la que Yili se enfocará y cuyo potencial aprovechará en el futuro. En agosto de 2021, la serie Jinlingguan de Yili tomó la delantera entre todas sus marcas en lo relativo a la tasa de crecimiento de todos los canales en el mercado chino. Yili también está captando una participación cada vez mayor en el mercado de la fórmula de leche infantil de cabra. La recién lanzada Jinlingguan UITSTEKEND GEITENMELK se destacó con su calidad prémium y experimentó un aumento de las ventas de hasta el 200 %.

Como uno de los líderes del mercado de la fórmula infantil, Ausnutria ha aprovechado la oportunidad de mercado que ofrece la leche de cabra. Kabrita, una marca de fórmula de leche de cabra lanzada por Ausnutria, se convirtió en un producto insignia en el mercado chino de fórmula infantil. Ausnutria consiguió la primera posición en ventas totales de fórmula de leche de cabra a nivel mundial.

Una vez finalizada la transacción entre las dos partes, se impulsará significativamente el desarrollo a largo plazo de Ausnutria, lo que a su vez acelerará la labor de Yili para cumplir con su diseño estratégico en el área de la fórmula láctea. Al establecer la fórmula infantil como punto de partida, las dos empresas se complementarán entre sí en lo que respecta a la compra de materiales, modelos de mercadeo, ventajas de localización e I+D.

Ausnutria también estableció un esquema integral en productos de nutrición como suplementos dietéticos, probióticos y alimentos para fines médicos especiales, y se está convirtiendo en un producto de nutrición de alta gama y un proveedor de servicios de salud que abarca todas las edades y el ciclo de vida completo. A estas alturas, la integración de los recursos óptimos de ambas partes también facilitará el ingreso de Yili en el mercado de los productos de nutrición.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1672838/1.jpg

 

FUENTE Yili Group